Por qué me siento tan incapacitado, como si no pudiera tener una vida normal por ansiedad, no sé si

13 respuestas
Por qué me siento tan incapacitado, como si no pudiera tener una vida normal por ansiedad, no sé si estoy procrastinando mucho pero no estoy haciendo nada con mi vida.
No puedo decirte el por qué, haría falta más información, pero parece que la ansiedad te esta superando en este momento de tu vida. Estaría bien que buscaras ayuda de un psicólogo, que te ayude a ordenarte y a activarte, y a gestionar esa ansiedad Ánimo.

Se dice que la ansiedad es como una pequeña señal de muerte porque estamos percibiendo peligro y nuestro cuerpo reaccionando como si lo hubiese realmente desencadenado por estímulos interno o externos. Puede ser muy invalidaste si no sabemos cómo controlarla. Luego habrá que analizar qué es lo que la origina u trabajar en ello para que el síntoma desaparezca. Es un proceso y la compañía de un profesional de la psicología puede ser un buen aliado para conseguirlo
Creo que sería positivo que consultaras un psicólogo y comenzaras un proceso terapéutico con vistas a liberarte de la ansiedad, encontrar y entender su foco y reorientar tu vida.
Buenas tardes:

Los trastornos por ansiedad son bastante incapacitantes y suelen irse generalizando cada vez a más situaciones.
Le recomiendo la visita a un psicólogo que pueda ayudarle primero a entender lo que le pasa y por qué y después a darle recursos para que las situaciones problema vayan siendo menos atemorizantes.
El EMDR en este tipo de trastornos funciona muy bien.
Animo!
Con la información que estoy viendo, evidentemente insuficiente, solo puedo hacerte una pequeña reflexión,hablas de ansiedad y de procrastinación, puede ser que la primera sea consecuencia de la segunda, en este caso estariamos ante una ansiedad producida por la no ejecución de tareas mas importantes por otras menos importantes, en contenido o en tiempo. La consecuencia de esto es una honda insatisfacción, desasosiego y culpa. A veces queremos evitar la realidad que juzgamos tediosa, inquietante, fastidiosa, etc. en función de una satisfacción inmediata, ¿porqué?.
Evidentemente el primer paso es hacer algo por tu vida, y es acudir a un psicólogo y hablar.
Salud
Hola, la ansiedad puede inhabilitar mucho a las personas. Sin mas informació de la que das no puedo ayudarte: mi consejo seria que realizaras psicoterapia para poder resolver las dudas que comentas y encontrar el foco de dicha ansiedad. Así podràs tener una vida con menor sufrimiento. Ánimo y saludos!!
Como tú has podido experimentar, la ansiedad puede llegar a limitar mucho la.vida y si no se resuelve el problema vivencial que provica esa ansiedad, esta cada vez invade más la vida de la persona que la padece. En cuanto a la.sensación que describes de "no estar haciendo nada con tu vida", suele ocurrir que la persona que.siente ansiedad restringe sus experiencias, sin ser consciente de ello, en un intento de evitar la ansiedad.
Mi consejo sería contactar con un psicólogo con el que trabajes más allá de intentar dominar el síntoma ansioso. Desde la Terapia Constructivista, al contrario que otras que hablan.de pensamientos distorsionados, el síntoma (en tu caso ansiedad) es considerado como la respuesta encontrada para mantener la coherencia con su propio sistema de creencias, al verse este amenazado por un problema psicológico-relacional o dilema aparentemente irresoluble (en ocasiones todavía no identificado)
La resolución de este dilema-problema desactivará el síntoma.ansioso.
Ánimo
Buenas noches,

Para poder determinar si lo que usted presenta es ansiedad generalizada hace falta más información, por lo le aconsejo que pida ayuda para conocer qué es lo que ha causado, mantiene y/o dispara de una forma más agudizada esa sensación de malestar, bloqueo, ganas de no hacer nada y pérdida del placer que antes encontraba en cosas que solía hacer (anhedonia).

Cuanto antes pida ayuda e indague en los factores que rodean su vida, antes encontrará los desencadenantes y podrá adquirir herramientas para trabajarlo.

Mucho ánimo y feliz año
Hola.
Cuando el nivel de ansiedad es muy muy elevado la persona puede quedar paralizada.
Por ejemplo, en una situación de peligro real, en lugar de correr algunas personas se quedan paralizadas.
Eso es peligroso en ambos casos para la persona.
Si el peligro fuese real podría estar en peligro físicamente tu vida.
En tu caso el no hacer nada, hace que peligre psicologicamente tu vida, pues el nivel de ansiedad seguirá aumentando hasta que no tomes una decisión y actúes.
Te sugiero que acudas a un psicólogo cognitivo-conductual para que te ayude a avanzar hasta "la salida"
Un saludo
La ansiedad suele ser, según cada caso, bastante incapacitante, tu percepción de la realidad puede verse afectada por la misma y es muy importante que consultes con un profesional para que descubras por qué ha aparecido esta señal de alarma en tu vida, y puedas recuperar tu bienestar. La psicoterapia, y dentro de ésta el EMDR, tienen efectos muy favorables en su tratamiento.
Quizás sea importante saber el por qué de tu ansiedad. Sin embargo, aún más útil será que supieras que tienes que hacer para sentirte mejor contigo y con tu vida. Te sugiero que acudas a un psicólogo que ye ayude a realizar los cambios necesarios (internos o externos) para que puedas disfrutar tú día a día.
Hola, la procrastinación es una forma de enfrentar problemas desbordantes y sufrimiento emocional. A veces está relacionada con baja autoestima o inseguridad. Quizás "aprendiste" esa forma hasta hacerla un hábito y ahora ves que te está creando problemas o no alcanzas ningún objetivo. Con terapia puedes aprender a sacar lo mejor de ti, y otras maneras más eficaces de afrontar problemas
Hola. No sería profesional darte una respuesta con la información proporcionado. Lo más adecuado es realizar una buena evaluación clínica y ver qué estrategias o herramientas psicológicas pueden adaptarse a tu caso. Ponte en manos de un psicólogo y te ayudaremos a eliminar de raíz la ansiedad y la sintomatología y malestar que experimentas. Un saludo, te deseo lo mejor.