Por qué motivo puede llorar desconsoladamente un bebe cada vez que se despierta antes de abrir los ojos?

6 respuestas
Por qué motivo puede llorar desconsoladamente un bebe cada vez que se despierta antes de abrir los ojos? Son terrores nocturnos?
No se puede saber si un bebé tiene terrores nocturnos porque no puede hablar, pero lo más probable es que tenga hambre, le duela algo, este molesto por algún motivo como temperatura, luz, ruido, suciedad o simplemente que quiera que le cojan y estar en contacto con su madre que es fundamental para que el bebé se sienta seguro y querido.

Es imposible determinar la causa de ese llanto, como comentan mis compañeros se puede deber a muchas causas posibles relacionadas con necesidades físicas, afectivas y demás. De hecho tampoco está muy claro qué sueñan los bebés. Hasta que no son más mayores y pueden hablar no se puede determinar si se trata de un terror nocturno, así que no os preocupéis por eso. Lo que podéis hacer es acogerlo, atenderle y ver qué necesita.
También es muy probable que tenga que ver en el como se durmió. Si el bebé se durmió en brazos de la madre y/o cuidador, cuando despierta siente la sensación de desprotección y se angustia. Nuestros bebes tardan mucho tiempo en ser independientes y no necesitar del cuidado de su madre, los adultos intentamos se acostumbren a algo para lo que biológicamente no están programados, hasta que no sea autosuficiente el bebe siempre reclamará a su cuidador, algunos con más y otros con menos angustia. Así es como debe ser, si fuera de otra forma es porque el bebé a aceptado una situación de resignación donde su demanda no acostumbra a ser atendida o se le ha extinguido. Un abrazo
Lo habitual es que un bebé se despierte llorando, incluso aunque no abra los ojos. Los terrores nocturnos suelen ocurrir a partir de los tres años, de modo que un bebé más pequeño en principio no sufre de terrores nocturnos, sino como apuntan mis colegas a la necesidad de protección y/o necesidades básicas. Hay que tener paciencia y acudir a calmar al bebé. Eso le dará seguridad y ayudará a su futura autonomía porque un niño que se sabe amado es capaz de explorar el entono con más facilidad.
Los motivos, tal y como cuentan mis compañeros, pueden ser muy variados, todos encajados en las necesidades que un bebe tiene. Clasificar como terror nocturno un llanto durante el sueño es muy precipitado, ya que está muy desglosado el síntoma del mismo y para comprobarlo haría falta que el pequeño fuese un poco más mayor. un saludo.
Durante los primeros años de vida, más concretamente el primer año, se producen hitos en el desarrollo del bebé. El sueño es parte de ese desarrollo, ya que cuando nacemos aún no está establecido el patrón de las fases del sueño propia de los adultos. Aunque puede que llore por las necesidades básicas de un bebé, si lo hace siempre que se despierta quizás se encuentre intranquilo ante la incapacidad de ubicarse. Prueba a marcar una rutina antes del sueño, sobre todo apórtale tranquilidad y los mismos pasos ( una misma canción, duérmelo de la misma manera, etc) de esta manera será todo más predecible. Saludos.