¿Por que no tengo ganas de comer a ninguna hora del dia? Estoy muy delgada

4 respuestas
¿Por que no tengo ganas de comer a ninguna hora del dia? Estoy muy delgada
La falta de apetito se denomina anorexia. La más conocida de ellas es la llamada anorexia nerviosa, si bien no es la más frecuente ya que por desgracia la causa principal es la secundaria a tratamientos oncológicos. No dándose en su caso ninguna de estas dos, debería valorar su situación un médico endocrino o un especialista en nutrición y dietética. Existen fármacos para ayudar a abrir el apetito.

Hay que estudiarla individualmente, pues pueden existir varias razones que lo justifiquen y hay que saber exactamente cual o cuales son las suyas
Le aconsejo que acuda a un profesional dietista-nutricionista, que le pueda ayudar a descifrar los motivos de su falta de apetito, antes de utilizar fármacos (a no ser que los necesite por alguna patología). A veces, la gestión emocional está muy relacionada con las pautas alimentarias, por lo que es fundamental ver el origen antes de establecer un diagnóstico o tratamiento.
Le recomiendo que visite a un dietista-nutricionista que le ayude a descubrir por qué la falta de apetito.

Le recomiendo que aproveche cuando tenga hambre y coma para enriquecer sus platos con frutos secos, aceite, leche, queso o nata, pan, huevo... (de tal manera que aunque coma poca cantidad ingiera algunas calorías extra)