¿Por que ya no me hacen efecto las pastillas para la ansiedad e hipocondría? Me siento ansiosa las

7 respuestas
¿Por que ya no me hacen efecto las pastillas para la ansiedad e hipocondría? Me siento ansiosa las 24h del día. Esto es un infierno creer que vas a morir.
No se que clase de medicacion toma a veces es necesario cambiar. Tambien seria combinarla con psicoterapia.

La medicación puede mitigar los sintomas.Pero depende de que medicaciones sobretodo ansioliticos se crea una cierta habituación y a veces se necesitan dosis mayores.
Te aconsejo que consuktes con un psicologo/ga preferentemente de la linea cognitiva-conductual para ayudarte a superar el problema. Te dara herramientas para afrontar esos pensamientos que tanto te angustian.
Las pastillas pueden ayudar pero el problema persiste cuando el efecto del medicamento desaparece.Por eso en estos casos recomiendo terapia
Porque estarás habituada, los ansiolíticos no curan, solo alivian y aliviar no es curar, necesitas que te revisen el tratamiento y hacer psicoterapia.
Como bien dicen mis compañeros, los fármacos pueden servirte de ayuda para mitigar los síntomas pero no son una solución a largo plazo. Si el origen de tu ansiedad son los pensamientos obsesivos sobre el hecho de padecer una o varias enfermedades, y debido a ello sufres miedo a morir, es normal que vaya a más si no se gestionan estos pensamientos y las emociones asociadas.
Te recomiendo que busques un especialista en Psicoterapia para que puedas empezar a manejar estas obsesiones, puede sorprenderte lo rápido que mejora tu estado de ánimo cuando aprendes a controlarlas, y con el tiempo incluso evitar que aparezcan.
Un saludo y mucho ánimo!
Por su forma de expresarse da a entender una excesiva dependencia en los medicamentos a los que posiblemente ha desarrollado tolerancia, es decir cierta forma de resistencia. Le sugiero que tenga en cuenta ésto y los consejos de mis compañeros y acuda a un profesional para replantear su tratamiento. Un saludo.
Los fármacos aunque pueden servirte de ayuda para aliviar durante un tiempo los síntomas y en determinadas situaciones para trabajar mejor en terapia, no deben ser una solución permanente, ya que no suelen funcionar a largo plazo y suelen crear habituación.
Por otro lado, en el tipo de problemas que comentas, se suelen evitar situaciones o se tienen conductas que nos dan seguridad a corto plazo pero que a la larga mantienen o incluso agravan el problema.
Lo ideal sería iniciar una terapia cognitivo conductual en la cual trabajaras con el psicólogo los pensamientos negativos asociados al problema así como las conductas de evitación o seguridad.
Saludos
La medicación debe ser ajustada y revisada por su psiquiatra y le recomiendo que acuda a un psicólogo especialista e inicie un trabajo de psicoterapia para poder combinar la terapia farmacológica con la psicológica.