Por un trastorno de ansiedad generalizada puede ser que todo el día tenga dolor en el trapecio y cuello

8 respuestas
Por un trastorno de ansiedad generalizada puede ser que todo el día tenga dolor en el trapecio y cuello derecho durante muchos meses? El izquierdo nunca me duele por eso me parece raro.
Buenos días,
Como comenta mis compañeros, es común, que en los trastornos ansiosos se produzcan contracturas u otros dolores musculares. En cualquier caso, creo que no estaría de más que te revisarás el dolor ya que si es por una causa que no es la ansiosa estarías sufriendo innecesariamente. En el caso de que sea ansiosa, estaría bien que acudieras a un psicólogo para terapia y es posible que te alivie el dolor un fisioterapeuta.
Un saludo

Saludos. Completamente de acuerdo con Juan Manuel, un fisioterapeuta puede ayudar a tratar con la contractura (si es que se trata de esto), también podrá indicar si existe algún problema de columna (ej/ escoliosis).
Si la lesión está en parte explicada por la ansiedad conviene que tu terapeuta te ayude a gestionar la ansiedad de manera que esa tensión psíquica no te perjudique a nivel somático. La reestructuración cognitiva puede ser útil en el largo plazo porque incide en los esquemas profundos del psiquismo, también otros enfoques más "superficiales" como el tratamiento en inoculación de estrés pueden ser beneficiosos en el corto plazo.
Hola, estoy de acuerdo con mis compañeros, sólo añadiría que sería bueno aprender técnicas de relajación, empezando por la Relajación Muscular Progresiva, para aprender a identificar la localización de las tensiones musculares y saber relajarlas; cuando esta técnica se domina se puede pasar a otras más mentales como la visualización. Suerte!
Como comentan mis compañeros, un fisioterapeuta te puede ayudar, el que sea sólo del lado derecho puede ser causa de malas posturas al trabajar, el teléfono, etc que junto con la tensión emocional que estás viviendo crean ese nudo de dolor. El fisioterapeuta te la irá descontracturando, pero habría que trabajar la parte emocional que te está produciendo la tensión, para romper con ese patrón que te volvería a provocar de nuevo el dolor. Mente y cuerpo están muy ligados por lo que sería adecuado que cuidaras a ambos.
Todo lo mental afecta a lo físico (aunque las consecuencias no sean directas). Tanto negativo como positivo.
Hola
En mi opinión, si el origen de los dolores es psicológico. Se debe realizar una intervención psicología. La fisioterapia te va a aliviar los síntomas, sin duda, pero si no mejora tu ansiedad, cada poco tendrás que acudir al fisio porque se volverán a contraer esos músculos.
Una terapia cognitivo-conductual es lo que te recomendaría
Puedes haber tenido una contractura debido a la ansiedad y tensión muscular propias del TAG, los tejidos musculares se vuelven tensos y rígidos, causando dolores y síntomas desgradables.

Además de comentárselo a los profesionales de la salud mental que te tratan, visísate con un fisioterapeuta para que te dé su opinión profesional y que te haga un tratamiento para aminorar el dolor y la tensión, normalmente suelen hacer masajes descontracturantes y algo de electroestimulación en estos casos.

Un saludo.
La vía por la que la ansiedad puede causar dolorimiento muscular, es la tensión muscular que a menudo provoca. Ocurre a veces que tal tensión se percibe como dolorosa en mayor medida en aquellos puntos corporales donde ya pudiera haber alguna lesión previa (artrosis, hernias...) que quizás no duelan o duelan menos cuando el paciente está tranquilo y relajado y que se conviertan en fuente de dolor cuando el paciente está tenso.