porque al dormir sobre un lado se me tapa la fosa nasal de ese lado y al voltearme se me destapa pero

3 respuestas
porque al dormir sobre un lado se me tapa la fosa nasal de ese lado y al voltearme se me destapa pero se tapa la otra fosa nasal?
El cornete es una esponja de vasos que puede llenarse más o menos de sangre. Por lo tanto, mientras estamos de pìe están más descongestionados. Al acostarse normalmente van a llenarse algo más, y a todas las personas la nariz se les congestiona algo por la noche. Cuando el cornete no es capaz de contener ese anumentgo de flujo de sangre puede llegar a obstruir la nariz, y siempre va a notarse más el efecto en el lado de nariz que tenemos más bajo.

Se debe a que los cornetes son órganos vasculares que en parte están rellenos por sangre y la sangre se acumula en la zonas más inferiores del cuerpo por gravedad.
Porque hay unas estructuras dentro de la nariz que se llaman cornetes que tienen la función de actuar como un filtro. Estas estructuras pueden inflamarse en forma vasculante, esto quiere decir que cuando un lado se tapa el otro se destapa. Consulte a su Otorrinolaringólogo que se lo solucionará fácilmente.