¿Porque algunos hombres no eyaculan?

4 respuestas
¿Porque algunos hombres no eyaculan?
Puede deberse a algún problema físico, empezaría por preguntar a un médico. En la mayoría de los casos suele ser por motivos psicológicos, no es que el hombre sea incapaz de eyacular a nivel fisiológico sino que por sus experiencias y aprendizajes su eyaculación se ha ido retardando (incluso no llegando a eyacular durante el coito).
Habría que evaluar el caso para encontrar el origen del problema, por qué se mantiene y so te todo cómo cambiarlo. Son tratamientos muy eficaces.

Este tipo de problemas normalmente son de tipo psicológicos. Se describen con una frase "la mente contra la naturaleza". Queremos controlar aquello que se produce de manera espontánea y lo bloqueamos. Eyacular es algo que ocurre espontáneamente, si lo intentamos controlar, forzarlo, lo que conseguimos es lo contrario.
Si esto pasa más de una vez, nos preocupamos y lo intentamos con más énfasis con lo que agravamos el problema. En estos casos hay que dar estrategias para dejar que ocurra como debe ocurrir, de manera espontánea.
La incompetencia eyaculatoria puede ser debida a múltiples factores, tales como físicos, enfermedades o por bloqueos de tipo psicológico.
Las dificultades para eyacular en un hombre una vez descartados motivos orgánicos suelen tener sus raíces en factores emocionales relacionados con bloqueos importantes.
Suele ocurrir que sí eyaculan en un momento de masturbación pero no en los encuentros eróticos de pareja por ello tiene que ver con un escenario de miedo que les impide abandonarse a su respuesta orgásmica. Revisar su biografía sexuada suele dar pautas para entender dónde están las dificultades.