¿Porqué atraigo tanto a mi vida a gente que me trata mal?

11 respuestas
¿Porqué atraigo tanto a mi vida a gente que me trata mal?
Tienes que hacer un análisis de la situación para valorar que está ocurriendo.
Te cuento como hacerlo:
1- Anota lo que hace que la conducta de esa persona sea desagradable para ti.
Como lo que quieres averiguar la raíz del maltrato por parte de alguien hacia ti, debes definir claramente lo que sucede.
Reflexiona sobre cómo te trata. Anótalo
2- Ponte en sus zapatos. Piensa en las posibles razones de su comportamiento.
3- Observa cómo trata a los demás. Para obtener más información observa cómo interactúa con las personas de su alrededor.
4-Busca la opinión de alguien más. Busca a alguien que conozca a esa persona y pregúntale lo que piensa.
5- Decide si quieres enfrentar esta situación u obviarla.
6- Si deseas enfrentar lo que te ocurre, lleva a esa persona a algún lugar para tener una conversación privada.
7-Una vez que estés frente a frente con esa persona, habla sobre lo que notaste acerca de su comportamiento.
8- Pide una explicación. Una vez que hayas descrito cómo se comporta contigo, puedes pedirle que te explique por qué ha estado actuando de esa manera.
9. Establece tus límites. No puedes controlar como te tratan pero si puedes decidir que estás dispuesto o no a tolerar.
10- Rechaza aceptar malos tratos. No te sientas culpable cuando te defiendas de malos tratos o establezcas tus límites.
Espero haberte servido de ayuda y espero que pongas en marcha cuanto antes estas estrategias.
¡Empieza con tu cambio ahora!
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €

¡Hola! Posiblemente haya en juego varios aspectos, una parte azarosa de la vida. Es decir, una persona que resulta ser contratada por tu empresa, ahí es mala suerte. Por otra parte, puede ser que haya algo que te "llama" de esas personas, por lo que sería interesante poder saber qué te sucede. Hay una tercera faceta, que es importante tener en cuenta también y ésta es que igual también hay algo en ti qué vive como negativo algo que para otra persona no lo sería.
Sería interesante que pudieras poner en palabras lo que te sucede.
Un saludo,
Paul
Buenas;
Si es algo que se repite mucho, podría ser porque hayas normalizado hasta ahora que te traten mal. Es decir, no te has percatado en el momento justo en el que te tratan mal o no has conseguido poner límites en relación a cómo permitir que te traten.

La responsabilidad de tratar mal es de quien trata mal. Pero, las personas que tratan mal "tienen buen ojo" en percatarse de aquellos que son más permisivos en cómo le tratan. Si te has acostumbrado (normalizado) a que te traten mal (aunque seas consciente de que te tratan mal), es muy probable que esa conducta se repita. Una persona, que por lo que sea, está acostumbrada a que le traten bien, cuando le viene alguien faltándole al respeto, enseguida le "llama la atención" y sabe que se ha pasado del límite, y si sabe , pone límite.

Otra cosa es el maltrato psicológico o físico que puede darse en cualquier persona, a cualquiera le puede caer un maltratador y la culpa es exclusiva del maltratador, porque saben cómo hacer que la víctima se sienta indefensa y aprenda a normalizar para "adaptarse" al maltrato...

Si la gente "común" suele extralimitarse contigo, intenta detectar el momento concreto de cuando ocurre y pon freno. ...Un saludo.
Buenas tardes, lo cierto es que es una situación a analizar porque resulta muy complicado saber que hace al otro actuar como lo hace, ya que cada uno somos diferentes. Lo que si te plantearía es que reflexionaras sobre como te tratas tu a ti mism@ y cómo actúas/reaccionas cuando el otro te trata mal. Habría que observar si se trata de un patrón y qué tiene que ver contigo, que partes de tí se mueven con esas situaciones. Saludos.
Parece que no has tenido muy buenas experiencias con tu entorno. Muchas veces caemos en preguntas que pueden ser una trampa al dejarnos anclados a la suerte, entre otras. No obstante, las relaciones con otras personas también van cargadas de ciertas experiencias y de ciertos límites y barreras personales que debemos de trabajar y tener en cuenta a la hora de que puedan ser rebasados. Muchas veces dejamos que estos límites se rebasen por miedo a las consecuencias que podemos tener en la relación con los otros, o bien por miedo a perder determinadas relaciones, etc. Esto que planteas es algo que puede trabajarse en terapia bastante bien si estuvieras dispuesto/a
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola

Soy Maite. Gracias por preguntar y abrirte. Estamos para ayudar y calmar la angustia de las personas que necesitan de alguien en quien confiar y expresar su ansiedad y miedos.

Sabes, a veces cuando nos encontramos mal o bien las personas ven nuestra autenticidad y bondad, se aprovechan. Esto puede ser visto de muchas maneras, quiero decir, bien pensando está persona es muy mala ...se aprovecha de mí y me porto fenomenal con ella

Y otra manera de verlo más positiva, donde tú te sientes más fuerte y mejor contigo ,sería ...

Vaya, yo soy una persona honrada a quien me gusta mucho ayudar, cuidar y hacer mejores a las personas...pero entiendo que hay personas que no saben cómo sacar su lado bueno o bien tratan mal para sentirse bien con ellos/as mismos/as... no se sienten satisfechos con su interior y anhelan esa bondad de las personas a quienes hacen daño..

Si quieres hablar , aquí estoy , ¿Vale?

No hay compromiso , solo ilusión de ayudar a perosnas a una mejor salud mental.

Abrazos
Maite :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Es importante que revises tus pensamientos porque son la clave para que te sientas de una forma u otra.
Quizás pueda ayudarte hacer terapia para poder adquirir recursos en habilidades sociales y en asertividad que te permitan tener relaciones más saludables.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 55 €
Hola!, sería muy bueno hablar sobre esto en sesión para conocerte más a ti misma, cómo actúas ante estas personas o por qué consideras "malas" a estas personas, por qué al final acabas atraídas por ella, qué aspectos te mueven para terminar en estas situaciones... lo primero es entenderte a ti misma. Un saludo
Personalmente no creo para nada en la ley de la atracción. Es posible que esas personas tengan un cierto atractivo para ti y que tu no sepas poner límites y por eso te traten mal. De alguna manera, no poner límites a los demás les hace pensar que están tratarte así.
Buenas tardes. Le pediría que hiciese un ejercicio, en primer lugar piense ¿Qué le desagrada tanto de todos?, en segundo lugar ¿Cuál es la intención de los otros con las conductas que le molestan?, tercero ¿Saben los otros lo que usted siente con esas conductas?, por último contraste esas respuestas con alguien externo.
Si la conclusión le permite considerar que algo en usted debe ser analizado busque un profesional.
Espero que le sirva esta respuesta.
Un saludo
No es tanto que "atraigas" a la gente que te trata mal (sería lo mismo que decir que "repeles" a la buena gente), es un tema de autoestima tuya, de poner límites adecuados y no permitir nada que no harías tu. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!