Porque cada vez que veo algo de mi boda de hace 8meses,o el día de la pedida , me pongo triste y me

4 respuestas
Porque cada vez que veo algo de mi boda de hace 8meses,o el día de la pedida , me pongo triste y me entra un nudo en el estómago ? Es porque no lo disfruté? Pasó todo como un sueño y siento angustia,melancolía y como si no hubiera actuado perfecto dándome cuenta de cada detalle .tiene algún nombre?
Hay varias posibilidades, sin que se pueda asegurar, sin conocerla, de cuál se trata en su caso:
-Si usted tuviera una depresión, es frecuente que éstas se acompañen de labilidad emocional, es decir, de una facilidad excesiva para emocionarse ante determinados estímulos, lo que lleva a llorar oyendo ciertas noticias por la televisión, o cosas parecidas.
-Por otra parte, si usted tiene una personalidad sufridora, preocupadiza, con dificultades para pasar página de aquello que ya quedó atrás... tendría mayor tendencia a quedar atrapada en esos pensamientos que describe.
En cualquier caso, y si éstos son frecuentes, o se acompañan de otros problemas, sería aconsejable la visita a un profesional.

Es poca información como para dar un diagnóstico. Habría que ver si esos sentimientos te ocurren en otras situaciones o solamente en lo referido a la boda. De todas formas al creer que no disfrutastes como debería haber sido lo que estas haciendo es llamar a emociones negativas, y estas a su vez haga que intérpretes la situación pasada de forma más pesimista. La idea es que te cuestiones si esa creencia realmente es así, si es verdad al 100% de que no lo disfrutastes. Nadie puede hacerlo todo a la percepción ni disfrutar plenamente de algo, siempre queda algo en el tintero. No te quedes sólo con lo negativo sino también de los momentos felices de tu boda que seguramente habrás tenido. Muchos ánimos!
Buenas tardes. Como mis compañeros comentan es poca la información que nos facilitas para tener más factores conque poder establecer si la boda fue un factor precipitante de tu problema. Pero tampoco sabemos si despues de la boda con tu pareja ha sucedido algo. De todas formas te recomiendo un profesional de la psicologia que pueda ayudarte a aceptar y integrar emociones que estan relacionadas con lo relacionado con tu boda. Un saludo y mucho ánimo
Buenas tardes, estoy de acuerdo con lo comentado por mis compañeros; sólo añadiría que todos los cambios producen cierto grado de estrés, incluído una boda!; a falta de información también destacaría la probabilidad de haber asumido muchas decisiones y acumulación de tensión previa a la boda, y todo ello puede desembocar en una bajada de tensión y de ánimo, una vez ha concluído todo. Pero, tal como comentan mis compañeros, si este estado de ánimo bajo no mejora en unos días, es aconsejable no retrasar el pedir ayuda a un/a profesional de la psicología. Suerte!