Porqué despues de reirme siento una sensasion de que se me cerrara la garganta con pitos?

4 respuestas
Porqué despues de reirme siento una sensasion de que se me cerrara la garganta con pitos?
Lo mejor que puede hacer es ir a un buen ORL y que le haga una fibroscopia durante esos procesos que Vd. relata. Sólo así tendremos la absoluta seguridad de saber si se trata sólo de una "sensación" o está ocurriendo otro suceso que habremos de afrontar y solucionar.
Saludos y espero haberle sido de alguna ayuda.

Lo primero acuda a su otorrino para que valore de manera adecuada el proceso y establezca el diagnóstico. Una vez tengamos el diagnóstico habrá que diseñar cuál es el mejor abordaje terapéutico.
Lo que cuenta, es un trastorno muy común, que se llama disfunción de cuerdas vocales, también recibe otras denominaciones como, espasmos de glotis, o movimiento paradójico de cuerdas vocales.
Consiiste en un reflejo anómalo de las cuerdas vocales, en las que ante un estímulo concreto ( reirse, toser, hacer ejercicio, etc...) las cuerdas vocales se cierran bruscamente, en vez de abrirse, provocando una sensación de asfixia que dura unos segundos interminables para el que lo sufre.
Si este trastorno es leve, no hacemos tratamiento. Si altera la vida del paciente ( en el 3% de los casos) solemos inyectar toxina botulínica en las cuerdas vocales para evitar los espamos.
Buenos días, como en toda patología vocal, lo primero que hacemos es ir a una revisión por parte del otorrino ya que es el profesional que podrá hacer una prueba diagnóstica y ver lo que está ocurriendo. Bajo mi percepción creo que estará haciendo mucha fuerza y con ello una constricción laringea, es por eso que luego tenga esa sensación.