¿Porque la gente prefiere suicidarse que vivir?

5 respuestas
¿Porque la gente prefiere suicidarse que vivir?
Un sujeto que pretende suicidarse, es debido a que se encuentra en una situación que no quiere o puede aceptar y de la cual no tiene escapatoria o recursos para salir de esta, entonces busca un escape siendo la muerte el "alivio definitivo".

La idealización suicida se da en varias enfermedades y trastornos mentales, siendo la más típica la depresión.

El paciente cree que nadie le puede ayudar o que pedir ayuda le hace débil y vergonzoso. Para ayudar a estos pacientes hay que hacerles ver que su problema tiene una salida y aliviarles el malestar que están padeciendo en su situación.

Un saludo y recuerda que el suicidio no tiene mucho sentido, pues todos vamos a fallecer de todos modos...

En la mayoría de ocasiones no se trata de preferencia sino de evitación.

Principalmente cuando existe un trastorno mental de base la persona no prefiere suicidarse antes que vivir. A menudo ni siquiera desea morir. Siente que no puede soportar más el sufrimiento tan intenso que padece y considera que la única forma de evitarlo es acabar con su vida. Su visión sesgada no le permite ver otras opciones.

Las crisis suicidas, con un abordaje adecuado, la mayoría de las veces se resuelven satisfactoriamente y es por ello que hay que educar a pacientes y familiares en el abordaje de la ideación suicida.

El suicidio puede prevenirse y debemos entrenar a pacientes y familiares para abordarlo adecuadamente.
Quien acaricia ese tipo de ideas, es porque en realidad a quien tiene temor es a la vida,y esto ocurre como dicen mis compañeros, por muchos y variados motivos, que dependen de cada persona.
Uno tiene que hacerse responsable de su propia felicidad, y al mismo tiempo nadie es responsable de la felicidad de nadie
El suicidio es la solución a un problema del que se quiere escapar. Pero es una solución sin retorno, olvidando que hay otras soluciones posibles y efectivas, como acudir a un profesional que te proporcione herramientas para superar la ansiedad que produce el problema.
El sufrimiento es humano y tiene que ver con el lenguaje. Un animal no sufre, siente dolor y actúan frente al dolor. El sufirmiento tiene que ver con los pensamientos (lenguaje). Un alto porcentaje de la población lo ha pensado, al menos, una vez en la vida. Pensarlo no es ejecutarlo. Lee mi artículo sobre la terapia de acpetación y compromiso, en conductaverbal punto com