Porqué Reactine está contraindicado para mayores de 60 años?

1 respuestas
Porqué Reactine está contraindicado para mayores de 60 años?
Buenas tardes,

Supongo que se refiere a esta indicación:
"Mayores de 60 años: Esta asociación no deberá administrarse a pacientes de edad superior a 60 años o a pacientes con insuficiencia renal o hepática sin consultar con un médico (ver sección 4.4)"

En este caso, más adelante en la ficha técnica del producto nos explica: "Los pacientes de edad igual o superior a 60 años es más probable que experimenten reacciones adversas a los medicamentos simpaticomiméticos (la pseudoefedrina). No se ha establecido en esta población la seguridad y eficacia de la asociación y no hay datos suficientes para dar recomendaciones posológicas adecuadas. No se deberá utilizar esta asociación en pacientes de edad superior a 60años."

Entre los problemas que puede dar es un aumento de la tensión arterial, por eso está contraindicado entre otras posibles patologías.

Espero haber resuelto su duda con esta información. Un saludo.