Porque siempre que tomo fenilefrina empiezo a estornudar se me congestiona la nariz y tengo escurrim

1 respuestas
Porque siempre que tomo fenilefrina empiezo a estornudar se me congestiona la nariz y tengo escurrimiento nasal y ojos llorozos?
La pregunta es muy buena y difícil de contestar; las causas pueden ser varias dependiendo de la evolución previa, del estad ode la mucosa, de período de latencia, de los excipientes que lleve el spray... habría que hacer pruebas específicas tanto de alergia inmediata como de contacto frente a los excipientes para afinar el diagnóstico. De cualquier forma lo más frecuente suele ser por la existencia de una hiperreactividad del sistema nervioso parasimpático a nivel de las fosas nasales. Posiblemente tambien le pase con los cambios bruscos de temperatura, con los irritantes inespecíficos, humos... Si, si tiene un tratamiento dependiendo de la causa.
Espero haber aclarado sus dudas.