porqué tengo la tensiòn alta por la mañana i cuando estoy nerviosa y después de comer me baja a 1q ò

1 respuestas
porqué tengo la tensiòn alta por la mañana i cuando estoy nerviosa y después de comer me baja a 1q ò 12?
tengo que tomar enalapril?
La tensión arterial no es fija, tiene un ritmo circadiano, aumentando en la madrugada y a última hora de la tarde. También se afecta en estados de nerviosismo. Sólo debe tomar medicación si se lo indica su médico después de evaluar el registro de tensión arterial en una serie, con cifras mantenidas elevadas por encima de 140 de sistólica o 90 de diastólica.