Porque usar Sertralina con Clonazepan y no con Alprazolam? Cual es la diferencia ?

2 respuestas
Porque usar Sertralina con Clonazepan y no con Alprazolam? Cual es la diferencia ?
Mis colegas ya le han explicado las similitudes y diferencias entre ambas benzodiacepinas.
La combinación con el ISRS sertralina, puede hacerse con ambos productos, bajo una estricta interacción por parte de un especialista.
Un cordial saludo.

Son fármacos que pertenecen a la misma familia farmacológica: los ansiolíticos benzodiacepínicos. En ese sentido tienen muchos aspectos comunes, pero también diferencias. El clonazepam tiene una mayor duración en la sangre y, entre otras cosas por ello, menos potencial de adicción que el alprazolam, aunque en mi experiencia ninguno de los dos se retira con facilidad tras un uso prolongado, por lo que debe ser muy prudente con su uso. El alprazolam alcanza su pico de acción antes por lo que el efecto ansiolítico se nota con mayor rapidez, aunque la contrapartida es que su duración es menor. Como observación final creo que tanto uno como otro requieren un control estricto por un especialista y un uso racional y lo más limitado posible. Un cordial saludo.