Practicada colonoscopia, en biopsia posterior detectan fragmentos de adenoma tubular y de mucosa de colon
3
respuestas
Practicada colonoscopia, en biopsia posterior detectan fragmentos de adenoma tubular y de mucosa de colon con cambios de inflamación crónica y aguda. ¿Es grave?
No especialmente. La cosa es saber si los "fragmentos de adenoma tubular" corresponden a un adenoma que queda residualmente en el colon y que convendría resecar o si, por el contrario hay en ese adenoma residual mucosa que ya no es mero adenoma sino que se ha transformado en algo tumoral. En definitiva, lo de "fragmentos" lleva a preguntar si la lesión se extirpó por completo o queda tejido residual en el colon.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Son hallazgos leves, sin ningún significado clínico y por tanto, sin la menor importancia
La biosia con fragmentos de adenoma significa que ha tenido (si la biopsia corresponde a un pólipo extirpado completamente) un pólipo benigno y por tanto deben realizarse colonoscopias de control posteriormente.
Si por el contrario el citado adenoma no se ha resecado debe realizarse ya una colonoscopia con polipectomía.
Si por el contrario el citado adenoma no se ha resecado debe realizarse ya una colonoscopia con polipectomía.
Expertos
Preguntas relacionadas
- estoy tomando audiovit y tengo estreñimiento debo seguir tomando o suspendo la tomas gracias
- Hace 7 semanas me operaron de hernia umbilical , me puedo hacer una colonoscopia?
- Me van hacer una colonoscopia y gastrocopia,,me han dicho 3 días de dieta,caldos y poco más,muchas agua,pero no me han dado ningún laxante,me la harán la prueba?
- Es normal que no haya anestesista en el procedimiento?
- Hola,me hice una colonoscopia y 12h después tenía fiebre diarrea , sangrado y dolor abdominal,me trataron con antibióticos pero sigoiy debil
- Hola!q tal mi pregunta me relizaron una colonoscopia por la razón de q todo lo q como me provoca diarrea y dolor del recto,pero yo sigo en duda porque me dijeron q todo salió normal,y yo sigo con los mismo sintomas,y apesar de q como saludable nada me cae,aveces dudo de la profecion de un medico,pienso…
- Hola, estoy preocuparando para una colonoscopia, hace más de dos horas y no he evacuado, solo unas bolitas, que puedo hacer
- No tenía diarreas, me hice una colonoscopia, todo salió bien, al día siguiente hice deposiciones normales pero a los dos días tengo retortijones dolorosos que se calman cuando evacuo y tengo diarrea no líquida. He podido infectarme durante la prueba? Hace ya 4 días de la misma. Gracias
- Tomé Dos sobres de Citraflet en un intervalo de 5h y casi 4 l de agua y no voy al baño y hoy tengo q hacer una Conoloscopia.Cual sería el problema.
- Si tomo el citrafleet a las 20,00 horas Me puedo tomar el otro sobre entre las 23 y las 24 horas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 739 preguntas sobre Colonoscopia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.