Venlafaxina

8 respuestas
Primera vez que tomo Venlafaxina75mg por crisis de ansiedad pero llevo apenas 3 días y me da mucho mareo, náuseas y sin apetito. Le comente al doctor y me dijo que eso es raro que no puede ser que esa reacción es por mi tensión nerviosa pero las recomendaciones de él es tomarla por 10 días no se si suspenderla o continuar.?Gracias
Buenos días, Dado que tu consulta se centra en la ingesta de una medicación pautada por un profesional, yo siempre recomiendo que se acuda a ese profesional y que se le pregunte sin dilación, las dudas que me sugiere el tratamiento que me ha pautado. La aclaración de la información desde la misma vía que nace, es la opción prioritaria cuando hay dudas.
Aún así, dado que comenta tener crisis de ansiedad yo le recomiendo que acuda a un psicólogo que le ayude a identificarlas, comprenderlas, reducirlas y a extinguirlas. Cuantas mas crisis de ansiedad presentamos, el cuadro de ansiedad se puede agravar por la acomodación que de la pérdida de autocontrol hacemos.
Un saludo.

Siempre seguor la prescripcion medica. En 10 dias comentar la evolucion
Un saludo
Buenos días, ya que comentas que le has preguntado a tu médico y él te ha dicho que esos síntomas son muy extraños por la medicación y que esperes 10 días para ver cómo evolucionan los síntomas, tienes dos opciones, preguntar a otro especialista, si desde hace tres dias que la tomas te encuentras peor, es la opción que yo te recomendaría.
O continuar días días más , a ver si desaparecen los síntomas molestos , que es lo que propone tu médico.
Otra opción es que te decidas por un tratamiento más natural con psicoterapia, o por lo menos combinarla con los fármacos . Mucho suerte.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
En general, bastantes psicofármacos, como algunos otros medicamentos, hasta que el cuerpo no se ha acostumbrado a asimilarlos, pueden provocar durante los primeros días algunos síntomas que van disminuyendo si se siguen tomando. Es posible que sea ésto lo que le sucede. De todas maneras si los sintomas no desaparecieran, lo más adecuado es que vuelva a acudir al médico que se los recetó para ver si tiene que cambiarle la medicación. A mi parecer, y para que las crisis de ansiedad disminuyan o se eliminen, al igual que mis compañeras, le recomendaría visitar a un psicólogo para que a través de una psicoterapia aprendiera a gestionar usted mismo su ansiedad sin tener que depender de la medicación. Un saludo.
Buenos días. En mi opinión, la ansiedad no desaparecerá exclusivamente con un tratamiento farmacológico. Aún así es con su médico con quien debe comentar de nuevo sus síntomas y ver si puede cambiarle la medicación. En cualquier caso, sería bueno que acudiera a un psicólogo para tratar la ansiedad ya que su origen es emocional y será el psicólogo el profesional que le ayudará a detectar qué patrones se activan produciéndole ansiedad y, lo más importante, aprender a modificarlos. Espero haberle sido de ayuda. Saludos
Buenos días, los fármacos no siempre producen la misma reacción en diferentes personas. Incluso se puede producir lo que se denomina reacción paradójica, que en tu caso es un aumento de la ansiedad. No sé si estás ya con psicoterapia, pero es la mejor forma de manejar lo que te está ocurriendo. El cuerpo reacciona con síntomas por algo y la medicación modera la respuesta fisiológica, pero no tu forma de interpretar o vivir las situaciones estresantes del presente, pasado o futuro.
Un saludo
Buenas , los fármacos los primeros día la mayoría de veces tienen una reacción en nuestro cuerpo de manera diferente dependiendo la persona , también es verdad que la ansiedad se da de muchas formas. Cómo bien te han dicho mis compañeros puedes esperar 10 días tal y como te ha dicho tu médico a ver si los síntomas desaparecen y si te sientes cada vez peor puedes pedir segunda opinión a especialista. Y por último decirte que la ansiedad no desaparece con los fármacos simplemente la sobrellevando , te recomiendo que acudas a terapia si buscas solución a tu problema .
Hola. Lo más habitual es que la medicación pueda generar síntomas secundarios. Lo mejor es que consultes con tu psiquiatra tal y como has hecho pero sobretodo que sigas las pautas que él te recomiende. No es nada bueno para ti que suspendas el tratamiento. Indicarte que también es muy importante que acompañes la medicación con psicoterapia. La medicación hace que se reduzcan los síntomas, pero es necesaria la psicoterapia para erradicar los factores que conducen a que los experimentes. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €