Pronto pasaré por cirugía bariatrica y me hace falta un psicólogo que me ayude antes y después de

7 respuestas
Pronto pasaré por cirugía bariatrica y me hace falta un psicólogo que me ayude antes y después de ella. Me podéis dirigir a alguien? Ya que he visto que no todos tienen las mismas terapias.
Hola, me alegra que ya te estés organizando para trabajar con tu parte emocional. Siempre que hay una operación quirúrgica las emociones se alteran, así que felicidades.

Dicho esto,aunque la terapia cognitivo-conductual te va a ir bien, yo te recomiendo trabajarlo con hipnosis clínica, y con EMDR:
Con los miedos de antes de la operación, la hipnosis clínica sin dudarlo te irá muy bien y si tienes situaciones traumáticas de tu niñez que te puedan incomodar y hacer difícil afrontar la operación, el EMDR te irá muy bien
Para después de la operación el EMDR te ayudará también a procesar la operación (puede que la operación como tal pueda ser un trauma para ti).
Dicho esto, espero que tu operación sea un éxito y que pronto estés de nuevo en marcha. Un saludo

Tanto para el pre como el post-operatorio, recomiendo una ayuda cognitivo-conductual, ya que va directa a mejorar los pensamientos negativos que puedan surgir y te proporciona técnicas para modificarlos por otros más positivos y adaptativos. Suerte!
Hola mi abordaje terapéutico es desde una perspectiva dinámica y en una operación se ponen en juego aspectos emocionales y la imagen corporal que tienes internalizada que sería importante poder trabajar para luego poder reconocerte. Un saludo cordial.
En principio cualquier orientación psicólogica podría irte bien.
En mi opinión la cognitivo-conductual sería una de las mejores opciones.
Espero que todo vaya muy bien en la cirugia
Hola! Mi abordaje terapéutico es el Emdr, y en mi experiencia, en este tipo de problemas es bastante efectivo.
Te recomendaría acudir a un profesional que sea especialista en trastornos alimentarios, para poder evitar sobre todo la recuperación de peso después de la operación.
Una operación siempre ayuda pero si no se cambian determinados esquemas, creencias negativas sobre uno mismo y se instalan unos patrones adecuados de relación con el cuerpo, no habrá servido de nada la cirugía.
Espero haberte ayudado. Ánimo!
Buscar una forma de aliviar la ansiedad preoperatoria es muy acertado y lo sería aún más si abordases las razones y hábitos que están asociados a tu obesidad. El primer contacto que tenemos con el mundo es a través de la oralidad. El bebe recurre a la boca como fuente de satisfacción y de conocimiento del medio. Desde ahí en adelante la alimentación no sólo tendrá que ver con una necesidad primaria sino que también frecuentemente será utilizada como válvula de escape para afrontar insatisfacciones y ansiedades cotidianas. Te animo a que trabajes lo que está causando esa compulsión alimenticia que va más allá de la necesidad primaria, sino la cirugía bariatrica será un remedio insuficiente.
Un cordial saludo
Hola, indicarte primero de todo por tu acertada decisión. Es importante prepararnos psicológicamente para una operación, no sólo para el preoperatorio sino para la posterior recuperación. Está demostrado que una actitud positiva, la relajación y el trabajo de mantenimiento de hábitos adecuados, ayuda a una mejor recuperación y resultados. Te invito a que consultes específicamente tu caso. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €