Prostatectomía

21 respuestas
Me hicieron una prostatectomía radical y ahora tengo vejiga hiperactiva y nicturia. Puede venirme bien la acupuntura? Gracias
Algo puede mejorar.

Es una buena opción y tratamiento trabajo de suelo pelvico.si no mejora precisará tratamiento con PRP o en último caso la terapia celular.un saludo
Buenos dias, la acupuntura trabaja todo el organismo de manera integral con lo cual ayuda a reforzar su sistema inmune y con ello puede ayudar a mejorar el trabajo de la vejiga. Estamos para ayudarle si necesita más información. Un saludo.
Según mi opinión lo mejor en tu caso sería una fisioterapia o osteopatía del suelo pélvico.

Hola, efectivamente la acupuntura puede ayudar a equilibrar la zona, pero yo recomendaría por ser mas efectivo la combinación de terapia neural y osteopatía. Saludos.
Hola. Si, la acupuntura es muy eficaz y hay registros de tratamiento con total suceso. Todavía es importante actuar lo más cercano de la intervención para que los resultados sean más rápidos. Saludos
La acupuntura y la osteopatía pueden ayudar para controlar el deseo de orinar, también la electroacupuntura esta indicada.
Sí, puede ser útil, pero sin un tratamiento dietético y un cambio de hábitos, el problema puede ser intermitente.
Hola! Además de la acupuntura y el trabajo de suelo pélvico yo le recomendaría acudir a su terapeuta de confianza para que le estableciese un tratamiento natural al respecto. Aunque el "entrenamiento" suele ser el tratamiento más recomendado para la vejiga hiperactiva, hay complementos que como coadyuvantes funcionan muy bien. Un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Efectivamente, va a ayudar mucho en el control del problema y ayudará a su corrección.
En conjunto con otras técnicas, como osteopatía articular, terapia neural, osteopatía visceral, fisioterapia y otras, notará una gran mejoría en un breve lapso de tiempo.
Todo ello vas depender de su caso concreto, ya que cada persona es un caso diferente.
En caso de encontrar un profesional de su confianza, facilite su historial para una evaluación completa.
En muchas ocasiones una cicatriz quirúrgica puede convertirse en un campo interferente que desencadena ciertos "desórdenes" (incluso en órganos aparentemente no relacionados). La Sintergética, si cuenta con algún profesional por su zona, puede ser una excelente opción para ese tipo de problemas con la ventaja de que no es dolorosa ni invasiva. Un saludo!
La Acupuntura es una de las técnicas mas eficaces para tratar una vejiga hiperactiva, habrá que valorar que ha pasado después de la operación, como cicatrices y adherencias, y además combinarlo con hábitos de vida saludable modificando dietas y pautas para el descanso.
Le invitamos a una visita: Acupuntura - 35 €
Para la medicina china sistema Riñón/Vejiga controla toda el agua del organismo, y es donde se asienta nuestra energía vital. La prostata forma parte de este sistema que denominamo “elemento Agua”, de los cinco que existen: Fuego, madera, metal, tierra y agua

El tratamiento con acupuntura pasa por entender profundamente como funciona el sistema energético del cuerpo y potenciar aquellos sistemas que pueden haberse debilitado.

El tratamiento que necesitas requiere no solo del uso de acupuntura, también la moxibustión y la farmacopea china son esenciales para tonificar la energia perdida y recuperar la función. así como armonizar todos los demás sistemas para que el organismo pueda encontrar su propio equilibrio.

Hola. Como habrás leído en las respuestas anteriores,la acupuntura es una buena elección. Pero deberá tener paciencia para tener resultados. En mi experiencia en un caso como el suyo, llevó tres meses a que el paciente dejará el pañal para luego empezará a usar solo protector en la noche y luego 4 meses más para dejar el protector y poder controlar el impulso de micción. Por este motivo le remarcó tener paciencia. Atte lic Walter Fabián Fernández ASES Salud.
Buenas,

Gracias por tu pregunta. Si, la acupuntura también ayuda más que el deporte y una dieta equilibrada. También es importante que bebas más. Puede ser una sorpresa, pero es importante.
Buenos dias, sin duda la Acupuntura y las diferentes técnicas de la Medicina Tradicional China te ayudarán en tu problema. Consulta a un profesional acreditado en MTC.
Hola, le vendría bien Osteopatía.
Querido paciente,
Es importante que mantenga las revisiones periódicas con el especialista y siga sus indicaciones, pero además debemos trabajar desde el punto de vista de la psicoterapia.
Para poder ayudarle necesitaría conocer más detalles, por lo que le animo a reservar una primera cita gratuita y a partir de ahí aconsejarle el mejor tratamiento para mejorar considerablemente sus resultados.
Reciba un cordial saludo
Dra. Muñoz
Buenos Dias,
En su caso un tratamiento completo de Medicina Tradicional China sería muy recomendable ya que permitiría restablecer el desequilibrio de la parte urologia. Muy probablemente sera necesario varia sesiones para optimizar el resultado.
La acupuntura es una técnica bastante indicada y recomendada en tu caso. La vejiga hiperactiva y nicturia podríamos asociarlo con la esfera funcional del Riñón, además de Vejiga, el reino de Agua, tonificando este elemento agua, podemos llegar a una gran mejor. Yo estoy especializada en problemas urológicos, sobre todo en Cistitis Intersticial, que es muy semejante al diagnostico de vejiga Hiperactiva. Harían falta al rededor de 10-15 sesiones para ver resultados
La acupuntura puede ser beneficiosa para algunos pacientes con problemas de vejiga hiperactiva y nicturia, aunque los resultados pueden variar de una persona a otra. Se ha demostrado que la acupuntura ayuda a mejorar los síntomas urinarios en algunos estudios, pero es importante hablar con tu médico para determinar si es una opción adecuada para ti y para asegurarte de que no haya ninguna contraindicación con tu historial médico.
Le invitamos a una visita: Masaje relajante - 60 €