Provoca agresividad este medicamento ?xk desde q lo tomo estoy muy agresivo

10 respuestas
Provoca agresividad este medicamento ?xk desde q lo tomo estoy muy agresivo
Hola, ¿Podrías proporcionar el nombre del medicamento? En cualquier caso te recomiendo que consultes con el médico que te lo haya recetado.

Buen día,

Conchita

Muy buenas:
Es importante abordar cualquier cambio en tu estado emocional o comportamiento que puedas experimentar mientras tomas un medicamento como el Tryptizol (amitriptilina). Si has notado un aumento en tu agresividad desde que comenzaste a tomar este medicamento, es fundamental hablar con tu médico o profesional de la salud lo antes posible.
La amitriptilina es un antidepresivo tricíclico que se usa comúnmente para tratar la depresión, el trastorno de ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y otros trastornos del estado de ánimo. Sin embargo, como cualquier medicamento, puede tener efectos secundarios, y la agresividad inusual puede ser uno de ellos en algunos casos.
Es importante comunicar tus preocupaciones a tu médico para que puedan evaluar adecuadamente tu situación y determinar si el Tryptizol está contribuyendo a tus síntomas de agresividad. Es posible que necesites ajustes en la dosis, un cambio en la medicación o una estrategia de manejo de los efectos secundarios para ayudarte a sentirte mejor.

Recuerda que la comunicación abierta y honesta con tu médico es esencial para garantizar que estés recibiendo el tratamiento adecuado para tus necesidades individuales. No dudes en expresar tus preocupaciones y buscar orientación médica para abordar cualquier efecto secundario que puedas experimentar.
Si sientes que estás en peligro o experimentando una emergencia médica, te recomendaría buscar ayuda médica de inmediato o comunicarte con un profesional de la salud para recibir asistencia adicional.
Espero que encuentres la ayuda que necesitas para abordar esta preocupación y que puedas encontrar un tratamiento que sea seguro y efectivo para ti.
Un saludo, Enrique
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 50 €
Un efecto secundario podría ser la irritabilidad.
¡ Buenos días ! Podría ser un síntoma la irritabilidad pero no es muy común. Te recomendaría que acudieras a un medico especialista que te pueda ayudar. ¡Muchas gracias y un saludo !
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Como ha dicho un compañero, todo cambio que experimentemos con una medicación es importante que se lo digamos al médico, especialmente si nos afecta negativamente en nuestro día a día. El aumento de la agresividad no es un efecto secundario del Typtizol, pero sí lo son la agitación, ansiedad y, en ocasiones, la paranoia; si aparecen estos efectos secundarios existe una probabilidad de que te produzca un aumento de la agresividad. Una adecuación de la dosis o un cambio de mediación puede ser lo indicado, pero sin duda quien debe decidir sobre este asunto en el médico que puede conocer más en profundidad tu caso particular. Un abrazo
Es importante destacar que algunos medicamentos, como el Tryptizol (amitriptilina), pueden tener efectos secundarios que afectan el estado de ánimo y el comportamiento en algunas personas. La agresividad no es un efecto secundario común de la amitriptilina, pero cada persona reacciona de manera diferente a los medicamentos, y es posible que experimentes este tipo de efecto secundario. Si has notado un cambio significativo en tu nivel de agresividad desde que comenzaste a tomar el medicamento, es fundamental que lo discutas con tu médico o psiquiatra lo antes posible. Ellos podrán evaluar tu situación específica, considerar si la amitriptilina está contribuyendo a tus síntomas y explorar otras opciones de tratamiento si es necesario. Además, es importante no suspender el medicamento por tu cuenta sin consultar primero con un profesional de la salud.
Un saludo
Hola,

En apoyo a las observaciones realizadas por mis seis compañeras, transcribimos dos artículos del Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos no sólo para responderle a usted, sino también a otras personas que en un futuro consideren que la Sección de Psicología de Doctoralia es una opción correcta para consultar sobre la medicación psicofarmacológica.

Su pregunta:

¿Provoca agresividad este medicamento?

Respuesta:

Para su tranquilidad, y mejor uso de los psicofármacos, es mejor que lo consulte con su especialista en psiquiatría. También puede formular la pregunta en la Sección de Psiquiatría de Doctoralia añadiendo -por supuesto- el nombre del fármaco, ya que los especialistas en psicología nos prescribimos medicación.

Argumentos

Los psicólogos estamos familiarizados con los fármacos y las pautas de dosificación pero no es nuestra función opinar ni decidir sobre las mismas.

El código deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos en el Título Preliminar II. "De la competencia profesional y de la relación con otros profesionales", en sus Artículos 20º y 23º dice:

Artículo 20º

“Cuando una determinada evaluación o intervención psicológica envuelva estrechas relaciones con otras áreas disciplinares y competencias profesionales, el/la Psicólogo/a tratará de asegurar las correspondientes conexiones, bien por sí mismo, bien indicándoselo y orientando en ese sentido al cliente”

Artículo 23º

"El ejercicio de la Psicología se basa en el derecho y en deber de un respeto recíproco entre el/la Psicólogo/a y otras profesiones, especialmente las de aquellos que están más cercanos en sus distintas áreas de actividad"

Conclusión

La profesión de psiquiatría es la que se encuentra más próxima a la profesión de psicología, de aquí que es un deber y un respeto no interferir en el campo de aplicación de la psiquiatría en lo concerniente a la medicación.

Espero y deseo haber sido de utilidad.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera
Estoy con mi compañero el tríptizol puede causar irritabilidad pero no el comportamiento agresivo.
Tras lo comentado por todos mis compañeros, añadir que deberías hablar inmediatamente con tu medico para hacer alguna modificación del tratamiento, espero que mejores pronto, un abrazo.
Buenas, efectivamente coincido en que deberías consultarlo con tu médico ya que si es así te puede proponer un cambio de psicofármaco ya que sería la especialidad de psiquiatría la que te debería de orientar mucho mejor o en su defecto tu médico general.