Prozac

13 respuestas
Hola, hace 8 dias que tomo Prozac tuve un brote de estres con ansiedad hace 10 meses
y ahora con el tratamiento tengo otra vez ansiedad esto es normal?
La ansiedad se alivia con la medicación, por un tiempo, luego vuelve. La solución definitiva pasa por aprender herramientas que bajan la ansiedad a niveles imperceptibles. Las terapia cognitivo conductual ofrece muchas herramientas y verás que cuando aprendas a dominarlas, no volverás a sufrir ansiedad. Saludos!

La medicación puede suponer un alivio inicialmente, pero siempre es recomendable combinar medicación con tratamiento psicológico, ya que la ansiedad aparece debido a una interpretación errónea de la realidad, percibiéndola como amenazante o peligrosa. Esta evaluación de peligro hace que nuestro cuerpo reaccione. Te recomiendo que inicies también terapia psicológica.
Para valorar el efecto clínico que te está haciendo el Prozac, necesitas más de 10 días, tienes que esperar otras dos semanas aproximadamente. Espera tranquilo/a y luego ves qué tal te encuentras. Si es necesario, tu médico o psiquiatra puede ajustarte la dosis en función de lo que mejor te vaya. Cada persona es diferente a las demás y tiene sus necesidades individuales. Además, has de tener en cuenta que ante los problemas de ansiedad, el mejor tratamiento es el psicológico, es decir, el aprender a manejar las emociones de un modo más adecuado, de forma que sientas que conduces tu vida libremente y no sumergido/a en síntomas (como la ansiedad) que te dominan. Saludos y mucha suerte.
Es fundamental aprender cómo funciona la ansiedad y cómo controlarla, porque necesito una respuesta de alerta y en qué situaciones aparece?. La medicación te relaja y te hace sentirte mejor pero no te arregla en problema
Generalmente al principio del tratamiento con determinados antidepresivos se produce en el organismo un efecto de excitabilidad, por lo que suele combinarse con un ansiolítico durante algunas semanas. Consulte con el médico que le recetó la misma y explíquele su situación. Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
La.medicación puede aliviar la.sintomatología, icialmente, pero es a través de la psicoterapia que podrás resolver el problema que subyace a esa sintomatología ansiosa. Las pastillas no resuelven nada, tan sólo atenuan las emociones. El problema es, además de los efectos secundarios, la habituación y la adicción, que actúa sobre todas las emociones.
A diferencia de otros.colegas que hablan de la.ansiedad como una interpretación erronea de a realidad (tipico de la Terapia Cognitivo-Conductual), desde la Terapia Cognitivo Constructivista, la ansiedad se explica como la rección de supervivencia ante una visión percibida, de alguna forma, amenazante, de algún ámbito de la realidad, posiblemente desencadenado por alguna experiencia o pensamiento que ha puesto en juego la visión que hasta ahora, tenías del mundo y de tí mism@.
En resumen, psicofarmacos, no como solución, sino como ayuda inicial y psicoterapia como tratamiento más efectivo y más que el tipo de terapia, escoger aquel terapeuta que te transmita comprensión, confianza y considere lo que te ocurre, no como un error, sino como algo coherente con una determinada-subjetiva forma de construir la realidad, dar sentido a tu experiencia.
Hola , si te notas más ansioso/a
Te recomiendo que lo hables con tu médico , quizás deba ajustarte la dosis, o cambiarte la medicación .
Has probado a combinar el tratamiento farmacológico con la psicoterapia? Es lo más efectivo, así aprenderás herramientas y recursos para tratar tu ansiedad y depresión de una forma más natural. Te ánimo a qué lo pruebes. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Como bien te han ido diciendo mis colegas la ansiedad no desaparece con medicación, sólo se atenua por un tiempo. Estás en un estado de alerta frente a algo que para ti es peligroso o amenazante. Es una reacción adecuada para la supervivencia. Es fundamental que encuentres eso, que por tus vivencias se ha hecho difícil de llevar. Busca un psicoterapeuta y encuentra una forma nueva de vivir. Ánimo
Tienes ansiedad por tu forma de interpretar lo que ocurre, la preocupación por lo que puede salir mal y la baja confianza en tu habilidad y recursos personales para afrontarlo. Se activa así la alarma en el organismo para hacer frente a un posible peligro, que en realidad no existe.
La medicación puede calmarte algo, pero no soluciona un problema de ansiedad.
Los tratamientos psicológicos son eficaces para solucionar este problema, está comprobado y así lo demuestran cada día en las consultas. Por eso son los tratamientos recomendados como principal opción por las organizaciones sanitarias más importantes en el mundo.
Te animamos a que pruebes con un psicólogo/a y compruebes si te sirve para solucionar tu problema.
Un saludo.
Buenas tardes,
la ansiedad vuelve a aparecer ya que la medicación no trata el problema, simplemente hace que te sientas mejor durante un determinado tiempo, por eso es tan importante la terapia psicológica como complementaria a la medicación (si esta es necesaria, no siempre lo es), un consejo es que trate la ansiedad con psicoterapia, probablemente cuando la pueda ir controlando podrá ir dejando la medicación. Espero que esta ansiedad vaya disminuyendo. Un saludo
Buenas tardes, la utilización de psicofármacos solo adormece el problema de ansiedad. El abordaje mas satisfactorio seria desde la psicoterapia e ir disminuyendo la medicación realizando un trabajo conjunto con el médico que los prescribió. Saludos
La medicación sirve para paliar los síntomas físicos de la ansiedad pero no resuelve el problema. La ansiedad es una alarma que te indica que algo no va bien. Sería oportuno que consultaras un ajuste de la medicación con tu médico y que buscaras un profesional de la psicología que trabaje contigo para resolver la situación de modo que puedas dejar el prozac y tomes tú el control de lo que te ocurre y cómo manejarlo.
Hola. Puede ser normal, sí. De hecho, tal y como señalan los compañeros, la medicación solo te ayuda a reducir los síntomas, pero el tratamiento que eliminará de raíz el estrés y la ansiedad es el tratamiento psicológico. Las organizaciones de la salud recomiendan el tratamiento psicológico como método para eliminar la ansiedad y para proveerte de herramientas y técnicas que puedas utilizar y aplicar en cualquier momento que podamos percibir de "ansiedad". Sin duda, lo mejor que puedes hacer por ti es que acudas a un psicólogo para consultar tu caso y veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.