PSA normal de 1,290 ng/mL y PSA Libre de 0,020 ng/mL. Me dice en el análisis que el PSA Libre tiene

3 respuestas
PSA normal de 1,290 ng/mL y PSA Libre de 0,020 ng/mL. Me dice en el análisis que el PSA Libre tiene un valor alto. También tengo positivo en cultivo de orina por Enterococcus Faecalis. ¿Puede ser que el nivel alto de PSA Libre esté relacionado con la infección de orina? ¿Qué otras posibilidades hay?.
Su PSA es normal.Si hay una prostatitis puede aumentar.

Buenas tardes, no hay que darle importancia al PSA libre si el Tot es normal.

Un saludo.
NT
A pesar que un PSA como el que refiere, se encuentra dentro de los parámetros establecidos de normalidad, se trata de un marcador que puede verse elevado en múltiples situaciones: relaciones sexuales, infección de orina, largas horas sentado, bicicleta, sondajes etc. No le des mayor importancia al PSA libre. A menos que no tengas antecedentes de cáncer de próstata o tengas más de 50 años, no es necesario volver a repetir el PSA hasta entonces.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!