Psicosis

5 respuestas
Hola!
Estoy casado hace 4 anos con mi esposa. Ella antes de casarse conmigo habia estado internada en el psiquiatricos como un mes por que le habia dado una psicosis. Ella salio del psiquiatrico y le habian dado muchas medicinas que la tiraba al inodoro y nunca la tomo yo me entere mucho mas tarde.
Cuando la conoci sabina sus comportamientos eran normales, una mujer alegre intensiva y con una energia interminable hacia miles de cosas al dia decidimos tener un hijo juntos (cosa que yo no sabia que sufria de problemas psicologico) tuvimos una hija todo funcionaba de los mas normal despues quedo embarazada de nuevo asi que tuvimos dos hijos muy pegados, cuando nacio el segundo era mucho la presion en la casa que no soporto asi que le dio de nuevo una nueva psicosis. Estuvo internada en el psiquiatrico 4 meses esta vez cuando estuvo internada y yo fui a visitar la primera vez estaba realmente mal era increible en la posicion que hacia con el cuerpo era como si el Diablo le habia entrado al cuerpo no podia hablar mirar a los ojos y tenia intenso dolor en la panza, en la segunda vez que la vi estaba mejor mas estable pero queria hablar conmigo en privado en un cuarto a solas, cuando empezamos a hablar me empezo a recriminar muchas cosas del pasado y que queria terminar con el matrimonio nos habiamos casado 8 meses antes de que a ella le diera la nueva psicosis en esos 4 meses de internacion, me odiaba, no queria que la fuera a ver, me prohibió el ingreso a la seccion, me impidio que me dijera como estaba pero me llamaba para decirme lo malo que habia tenido estando conmigo.
Habia sido diagnostica con: Sindrome esquizoafectivo con manias.
Cuando salio se fue a vivir a lo de sus padres y yo con los niños en el departamento, habia perdido todo el interes por querer recuperar nuestra relacion con el tiempo empezo a quedarse en el departamento con nosotros y decidimos recuperar el matrimonio el tema que no es lo mismo, ella no es la misma persona conmigo y yo lo que notaba que era fria distante y no le importaba nada de mi pensaba que con el tiempo se le iba a pasar.
Tomaba su medicina al comienzo pero las dejo de tomar, ella es normal como antes pero ahora que empezo a dormir mas cuando llega del trabajo esta cansada y no tiene animo de nada nada de energia para hacer cosas con nosotros pero en el trabajo esta contenta y es social con todo y por lo que escuche. Ella tiene mucha energia para hacer todo que es hiperactiva por los rumores que me llegaron ha conocido a alguien en el trabajo que esta super interesada y tiene una relacion a escondidas.
Siento que todo esto me esta vaciando por dentro mi autoestima y mi confianza conmigo mismo esta por el piso y el tema que ahora me he vuelto medio paranoico. Le reviso el celular, su correo electronico sin decir mas que el facee y Instagram el tema que yo la conozco y cuando ella y yo saliamos juntos notaba su interes por mirar a cada chico que pasaba y tambien notaba como borraba sus mensaje al frente de mi cara no se si es algo normal con esta clases de enfermedades Ella no me habla no me mira a los ojos y no tiene el menor de interes por mi me siento que cuando estamos juntos me esta comiendo vivo su forma de ser y por culpa de eso entramos en discusión y nos decimos cosas feas.
Ella con los niños es normal pero no contra mí.
La noto desgastada cuando se trata de nosotros dos y creo que tiene un plan bajo la manga y yo le he pedido que seamos sinceros pero me niega todo me dice que no es asi.
No toma su medicina y eso me hace poner nervioso y he hablado con sus padres ellos no se quiere meter.
Que hago? Me separo? Aguanto? Siento que estoy enfermando por esto
Entiendo su preocupación, pero es complicado que un profesional decida cuál sería la mejor decisión a tomar en su caso. Lo que sí puede ser una buena idea es que usted tenga un lugar donde poder plantearse esta situación con un terapeuta y que usted mismo vea qué es lo que más le conviene, pues se mezclan muchos factores en la situación que comenta.

Un saludo y quedamos a su disposición

Un psicoterapeuta ayuda a la persona a tomar sus propias decisiones. No hay soluciones mágicas ni estandarizadas para los problemas personales. Conocerse y poder pensar de otra manera sobre uno mismo y sus situaciones vitales es lo que ayuda a ganar libertad interior y eficacia.
Hola, comparto los comentarios de mis colegas, entiendo que la situación que vives es muy difícil y angustiante, y además debes sentirte muy solo ante todo esto que explicas.
Sería importante que te cuidaras antes de caer enfermo y quizas, que valores el dejarte acompañar por un profesional que te ayude a tomar la mejor decisión posible.

Atentamente, quedo a tu disposición.

Lo mejor es que acudáis a un terapeuta familiar para que os ayude a que la relación mejore y así podáis decidir qué hacer. Si no quiere ella asistir a un profesional de la psicología entonces quizá debieras acudir tu, para que te ayude a trabajar esos conflictos internos que te genera la situación y puedas tomar una decisión al respecto. Buena suerte !
Desde el comienzo de vuestra relación habeis sido capaces de afrontar numerosos retos. Quizá el mayor de todos es la desconfianza que te generan las consecuencias de su enfermedad en su conducta y por tanto en su implicacion en vuestro proyecto familiar. Es posible que las soluciones que habeis propuesto, separaciones temporales, implicacion de la familia de origen y busqueda de apoyo en fuentes externas a nivel individual hayan hecho a la pareja crecer poco y de forma caótica.
Antes de pensar en una separación en mi oponion merecería la pena intentar clarificar los procesos de uno y otro en un contexto de terapia de pareja.
Es posible que juntos podais con apoyo profesional elaborar un proyecto de convivencia, de cuidado de vuestros hijos y de proximidad afectiva.
Un saludo y muchisimo animo!