¿Puede darse un daño de tipo neurológico transitorio o permanente por un consumo de cocaína?¿Que

3 respuestas
¿Puede darse un daño de tipo neurológico transitorio o permanente por un consumo de cocaína?¿Que exámenes pueden realizarse?
Combinado 2 días anteriores con alcohol con síntomas como adormecimiento de brazos , confusión e insomnio. Temo un daño cerebral , actualmente estoy en tratamiento psiquiátrico.
La pregunta es que si el consumo de cocina puede dañar el cerebro ?? (suponemos que el consumo va mas allá meterse una raya)
La respuesta es que SI, por supuesto. el consumo de coca te lanza a un trastorno por ansiedad, a un depresivo y llegando a sintomatología que semejan una esquizofrenia paranoide.
De persistir en el consumo es muy posible que no te escapes

El consumo de cocaína puntual o de tipo crónico puede desencadenar en ictus e incluso en infartos agudos de miocardio. La cocaína produce vasoconstricción en las arterias de mediano y pequeño calibre, por lo que pueden dejar sin riego de forma momentanea territorios como el cerebro, corazon, riñon... Esto desencadena a que esa parte del tejido quede desvitalizado y consecuentemente muerto... depende de la vitalidad del tejido tendrás unos u otros síntomas.
El hecho de que te encuentres en tratamiento psiquiátrico con psicofármacos de tipo sedante, acompañado de un sedante mayor como el alcohol y un activador como la cocaína, envía señales contradictorias a tu cerebro, por eso podrías tener sintomas como los que describes como ansiedad (que se duerman los dos brazos es muy tipico), insomnio por hiperactivación de la cocaina, confusión por los efectos de la parte sedante que ya he descrito.
Es peligroso que teniendo estos síntomas vuelvas a consumir... no te hace ningún bien. Saludos
Lo mejor es que consulte con su psiquiatra, él es quien mejor le va a responder a estas dudas.