Puede desaparecer la dilatación que tenia el intestino? Hace una semana me hicieron una ecografía diciendo

Puede desaparecer la dilatación que tenia el intestino? Hace una semana me hicieron una ecografía diciendo que la dilatación que estaba en la parte intraabdominal había salido que tenia 13mm y hace 2 días me hicieron otra diciendo que la dilatación ya había desaparecido ¿puede ser?

3 respuestas


No sé si se enteró muy buen usted o le comunicaron de forma correcta los datos porque una "dilatación intestinal" de 13 mm...no es ninguna dilatación. El intestino grueso e incluso el delgado tienen de ordinario un calibre superior a 13 mm. Otra cosa es si hablaba de engrosamiento de pared intestinal... Esto referido a los adultos. La gastrosquisis es otro fenómeno que se da en bebés,

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si por supuesto que es posible y máxime hablando de dichos parámetros que se pueden considerar completamente normales


Creo que debería acudir a un centro en el que le ofrezcan una consulta prenatal por un equipo multidisciplinar, puede tratarse de un fenómeno transitorio, o puede indicar la existencia de alguna malformacion. En cualquier caso, el hecho de que haya disminuido es sin duda positivo. Un cordial saludo.

Dr. Francisco Hernández Oliveros

Dr. Francisco Hernández Oliveros

Cirujano pediátrico

Boadilla del Monte

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.