¿Puede el lantanon provocar pensamientos de suicidio o hacerse daño? Llevo dos días sólo con este

5 respuestas
¿Puede el lantanon provocar pensamientos de suicidio o hacerse daño? Llevo dos días sólo con este medicamento a dosis muy baja. ¿O tal vez es debido a la ansiedad? Tomo un cuarto de 10 mg. También tomo citalopram 20mg desde hace un año.
Es un tema controvertido si los antidepresivos aumenta los pensamientos suicidas Clasicamente se sabe que pacientes con ideas autoliticas a veces al tomar antidepresivo al mejorar su fuerza le permite ahora hacer el gesto o intento autolitico(ahora tiene la fuerza que le faltaba antes sin medicación y todavía los antidepresivos no han mejorado el estado anímico del paciente) Si que parece que en menores de 18 años quizás podría aumentar gestos autoliticos frente a menores tratados con placebo pero sin significación estadistica A veces los antidepresivos producen efectos secundarios (inquietud ansiedad..) que le puede molestar al paciente y que puede aumentar su malestar e incrementar riesgo suicidio Pero los antidepresivos han evitado muchos suicidios CONSULTE con su medico

Puede deberse a la medicación. Ve a tu médico para que te de otra alternativa.
En cualquier caso, lo más duradero siempre es atajar las cosas por la raíz y eso se consigue haciendo terapia psicológica, además de la medicación.
Puede que tu pensamientos suicidas o de hacerte daño se deban efectivamente al lantanon. Hay que interrumpir el tratamiento inmediatamente.
Lo que no entendemos es que no se lo hayas comunicado a quién te lo receto de manera urgente.
Es un antidepresivo, pero tu mencionas ansiedad, por lo que no sabemos para que problema te lo han recetado.
Sea tu problema depresión o ansiedad o ambas, algo probable por lo que comentas, los tratamientos psicológicos cognitivo conductuales y conductuales contextuales, como aceptación y compromiso y analítico conductual, son excelentes para estos problemas.
No tienen efectos secundarios y además su efecto es precisamente que lo que aprendes, afrontar y solucionar los problemas con tus habilidades son generalizables a todos los aspectos de tu vida enriqueciendo esta.
Puede ser debido al lantanon (mianserina), de todos modos en esta situación lo mejor que puedes hacer es acudir a los profesionales de la salud mental que te están tratando, para determinar la causa de dichos pensamientos así como para tomar medidas al respecto.

Un saludo y acude cuanto antes.
Lo que es cierto es que hay malestar en tu vida y la medicación no te lo está solucionando. En terapia psicológica encontrarás las causas y podrás hacer los cambio necesarios para mejorar tu calidad de vida. Te ánimo a que busques un buen terapeuta para empezar en tu camino de mejora. La medicación tiene un papel de apoyo en determinados momentos pero en sí no es una solución. Suerte. Unsaludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €