Puede la azitromicina no hacer efecto? La tome hacen 2 semanas y aún no desaparecen las molestias po

1 respuestas
Puede la azitromicina no hacer efecto? La tome hacen 2 semanas y aún no desaparecen las molestias por mycoplasma
La azitromicina es un antibiótico que se utiliza comúnmente para tratar diversas infecciones bacterianas, incluyendo las causadas por Mycoplasma. Aunque generalmente es efectiva, hay situaciones en las que la azitromicina puede no ser completamente eficaz:

Resistencia Bacteriana: Algunas cepas de bacterias pueden ser resistentes a la azitromicina. Esto significa que el antibiótico no será efectivo contra esas cepas específicas.
Diagnóstico Incorrecto o Complejidad de la Infección: Si los síntomas no mejoran después del tratamiento, es posible que el diagnóstico inicial no haya sido completamente preciso, o que haya otras complicaciones o infecciones concurrentes que no estén siendo tratadas por la azitromicina.
Absorción o Metabolismo del Medicamento: Factores individuales como la absorción del medicamento en el cuerpo o la interacción con otros medicamentos pueden afectar la eficacia de la azitromicina.
Adherencia al Tratamiento: Es importante tomar el antibiótico exactamente como se ha prescrito. No completar el curso completo del tratamiento o no seguir las instrucciones de dosificación puede reducir su efectividad.
Si has tomado azitromicina para tratar una infección por Mycoplasma y aún experimentas molestias, es importante consultar con un médico. Puede ser necesario reevaluar tu situación, realizar pruebas adicionales, o considerar otro tipo de tratamiento. Recuerda que el manejo adecuado de cualquier infección depende de un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado, que debe ser determinado por un profesional de la salud.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 150 €