Puede la hipnosis curarme de mi adicción a las drogas incluido el tabaco y drogas más duras?

9 respuestas
Puede la hipnosis curarme de mi adicción a las drogas incluido el tabaco y drogas más duras?
Las adicciones que comenta no son broma.
Los milagros no existen.

Aunque la hipnosis pueda haber mostrado efectos positivos en el tratamiento del tabaco, hay otros tratamientos psicológicos que han mostrado una mayor eficacia tanto en tabaco como en otro tipo de drogas. Por esto te recomiendo que no te cierres caminos buscando sólamente un tratamiento a través de la hipnosis, especialmente en el caso de drogas más duras que el tabaco, en el que un tratamiento multidisciplinar sería más apropiado como ya ha mencionado el compañero. Consuslta con un psicólogo o con tu médico de cabecera para que ellos te puedan sugerir el procedimiento más adecuado para tu caso. Un saludo.
Es posible pero no es fácil. Quizás puedan resultar mas aceptables las técnicas de Sofronización con el signo señal específico, Pero solo de modo temporal si no existe una clara voluntad de salir del consumo.
Buenas tardes, sí que se puede dejar de fumar y de consumir drogas mediante la hipnosis pero hay que tener en cuenta aspectos importantes como la motivación del paciente y la experiencia del profesional.
La adicción al tabaco es mucho más rápida a la hora de erradicarla mediante hipnosis, que la adicción a las drogas que requiere al menos 10 meses de tratamiento.

Espero haberle ayudado, un saludo
Hay que tener cuidado con lo que se entiende por hipnosis, pues muchos lo venden como algo mágico capaz de curar cualquier alteración en la salud por medio de costosas sesiones...

Es cierto que algunos profesionales han conseguido mediante la hipnosis ayudar/concienciar a fumadores a dejar de hacerlo, pero en cuanto a drogas duras se refiere desaconsejo su uso pues se precisaría de un equipo multidisciplinar de salud mental debido a la gravedad de caso.

Un saludo.
Estimad@ paciente, no la adicción no la cura la hipnosis. Consulte a un experto
Hola, la hipnosis sola no te va hacer nada, lo que te ayudara, es la fortaleza de tu voluntad y si la hipnosis te sirve para esta fortaleza en este sentido si que te ayudará. Detrás de este método tiene que existir un plan propuesto por tu terapeuta, y en el camino tendrás que estar dispuesto a renunciar distintas cosas. Buena suerte y ánimo que se puede conseguir lo que te propongas.
Si has decidido comenzar un tratamiento psicológico, ya has dado el primer paso. Y te habrá comentado distintas alternativas terapéuticas. La hipnosis la puedes usar dentro de un conjunto de técnicas de modificación de conducta o tratamiento cognitivo - conductual, por que así la intervención será más eficaz y no solo la hipnosis por sí sola.
Porque para dejar de consumir en la mayoría de los casos es necesario un cambios de hábitos y analizar el por qué del consumo y los factores de riesgo que tengo en mi entorno y en mi mismo. Además si el problema más importante es el consumo o el consumo esta asociado a otros problemas que me llevan a consumir.
Hola. La hipnosis puede ser una herramienta que te ayude a conseguir tu objetivo, pero bien es cierto como apuntan el resto de compañeros, que es necesaria enmarcarla como una técnica más dentro de una intervención psicoterapéutica mayor. Además, con los datos aportados, convendría valorar específicamente tu caso para ver si sería necesaria una atención integral por parte de diversos profesionales. Indicarte que tu motivación y decisión son vitales para tu cambio. Un saludo cordial.