Puede la migraña en ocasiones afectar a un lado de cabeza por encima de la oreja derecha y esa zona

9 respuestas
Puede la migraña en ocasiones afectar a un lado de cabeza por encima de la oreja derecha y esa zona?
Sí, siendo diversos factores como por ejemplo el riego sanguíneo o el músculo concreto de la zona que notas los causantes de esta sensación.

Acude a tu médico neurólogo.

Las migrañas suelen localizarse en un lado de la cabeza y pueden variar en intensidad. A veces se acompañan de otros síntomas como vómitos, náuseas, cambios de humor...Pueden llegar a interferir en las actividades diarias y afectan a todo el organismo.

Si las sufres de manera recurrente, te recomiendo que acudas a tu médico para que pueda valorar tu situación y realizarte las pruebas pertinentes.

¡Un saludo!
Como indica mi colega el dolor puede afectar a distintas zonas. Ir a tu médico para que te mande al neurólogo sería interesante. No dejes de acudir para poder poner freno a tus síntomas. Un saludo
Buenas tardes;
Estoy de acuerdo con mis compañeros
Existen diferentes tipos de cefaleas y de migrañas. Las cefaleas se pueden localizar en distintas partes de la cabeza e, incluso, ir cambiando de zona y no suele tener síntomas acompañantes
La migraña es más localizable, y duele ir acompañada de mareos, vomitos, náuseas, presión y dolor encima de los párpados, molestias ante La Luz o el ruido intenso
De cualquier manera, lo que sería mejor es que acudiera a su médico de familia para que le hiciera una derivación al neurólogo que es quien le puede hacer el diagnóstico adecuado
Saludos
Hola, no puedo añadir nada nuevo a lo que comentan mis compaleros. Si ves que el dolor va a mas no esperes y vete a Urgencias.
Lo característico de las migrañas es precisamente que comienzan por un lado y el dolor se siente, especialmente, intenso en una siento, afectando al ojo, cejas y se extiende por la cabeza pudiendo afectar al otro lado. Lo primero ir al neurólogo y descartar una causa orgánica. Si está se descarta hay que pensar que son migrañas tensiónales. Por cierto, nada infrecuentes, si es así recomiendo tratamiento psicologico
En efecto, las migrañas pueden afectar a distinta zonas y variar en intensidad, en función de características tales como riego sanguíneo, tensión muscular etc

Si estos dolores son frecuentes e intensos le recomiendo que acuda a su médico para hacer una evaluación apropiada y valorar la posibilidad de tratamiento médico o psicológico, según se requiera

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Si, las migrañas usualmente afectan a un lado de la cabeza, aunque pueden afectar a ambos. Las causas exactas suelen ser desconocidas, pero el dolor que la produce se debe a una dilatación de las arterias situadas en el cráneo.
Es normal que el dolor que produce la migraña afecte a un lado de la cabeza. Lo primero que te recomendaría es acudir a tu médico de cabecera para que, si es necesario te derive al neurólogo y éste te realice las pruebas pertinentes para llegar a un diagnóstico y así poder discernir si la causa es orgánica o psicológica. En el segundo caso, además de la opción farmacológica para aliviar el dolor, es muy beneficioso acudir a un psicólogo que te ayude a identificar los factores emocionales desencadenantes de la migraña, y puedas aprender a gestionarlos y prevenirlos. Un saludo.