Puede ocurrir que un absceso por infección de la glándula Bartolino no drene espontáneamente? He

2 respuestas
Puede ocurrir que un absceso por infección de la glándula Bartolino no drene espontáneamente? He estado en urgencias y no me lo han drenado por no estar todavía maduro , me dieron trat.antibiótico y aplicación de calor pero me duele muchísimo, es posible que no drene? Llevo ya 5 dias así .
El tratamiento es el correcto. Están esperando que se abra solo y que por tanto drene espontaneamente o que "se enfríe" y no precise ser intervenida. Caso de tener molestias fuertes sugeriria hacer una ecografia de la glándula para ver si hay pus y por tanto si precisa drenaje o hay que seguir con analgésicos potentes siguiendo, al mismo tiempo, las medidas que le ha indicado la Dra. García Monte

Para drenar un absceso de la glándula de Bartolino es preciso que esté en "fase flemonosa "es decir blando porque esté lleno de pus. Si no se lo han drenado es porque probablemente aún este "leñoso" es decir, duro , todavía no se ha formado la pus y no tenemos nada que drenar aún.
En ese caso es necesario mantener el tratamiento con antibióticos , calor y antiinflamatorios. Si en un periodo de 4-5 días no ha abierto boca ni ha mejorado debe de volcar a urgencias pues probablemente se pueda drenar ya ..