¿Puede ser consecuencia del juanete sentir dolor en la planta inmediatamente debajo de los demás dedos,

4 respuestas
¿Puede ser consecuencia del juanete sentir dolor en la planta inmediatamente debajo de los demás dedos, no teniendo callos?
El juanete hace que este dedo no trabaje y sobrecargue a los "compañeros". El que no tengas aun callos, no significa que no aparecerán, pero el dolor habla de que hay sobrecarga mecánica.

Hay dos caminos: si el juanete no te duele ni molesta con el calzado unas plantillas pueden controlar el dolor debajo de los demás dedos. Si el juanete molesta la cirugia de correccion del juanete puede indirectamente mejorar este dolor que comentas.

Puede ser por el juanete, por supuesto; pero es fundamental hacer una valoración desde un punto de vista mecánico del pie, por parte de un traumatólogo cirujano ortopédico especialista en tobillo y pie, para identificar el problema en toda su extensión y decidir qué tratamiento es el más adecuado. Si es campo para el podólogo o, si por el contrario es susceptible de cirugía, en cuyo caso tendrá que valorar la o las técnicas quirúrgicas más adecuadas para el caso.
Saludos.
En principio, lo habitual, en ese tipo de dolores, corresponde a posible patología de las articulaciones metatarsofalángicas conocidos como metatarsalgias. El Juanete puede tener relación indirectamente pudiendo ser la causa de una lesión por trasferencia.
Lo mejor que puede hacer es una consulta con su podólogo para que valore su caso y estudie la posibilidad de tratamiento conservador con infiltración, ortésis, o/y plantillas y como último recurso recurrir al tratamiento quirúrgico.

Un saludo
Efectivamente el juanete da lugar a una sobrecarga de los metatarsianos centrales al alterarse la fórmula metatarsal. Además cuando el juanete progresa genera una artrosis de la articulación que obliga a que el despegue del pie se efectúe por el 2° y/o 3° dedo dando lugar a una sobrecarga mayor.
Que no haya helomas o callos puede deberse únicamente a que no hay una sobrecarga mantenida como en las personas que trabajan de pie, pero la lesión articular puede presentarse en ausencia de callos.
Espero haberle sido de ayuda.
Reciba un cordial saludo.