Puede ser la ansiedad el síntoma de un trauma? Sufro de ansiedad desde hace 6 meses debido a un gran

8 respuestas
Puede ser la ansiedad el síntoma de un trauma? Sufro de ansiedad desde hace 6 meses debido a un gran impacto emocional que me produjo mucho estrés ( trauma ), y creo que ya es hora de buscar a un buen profesional.
Efectivamente, la ansiedad es una de las formas en que se manifiesta el vivenciar una experiencia traumática. Te apoyo plenamente en tu intención de buscar la ayuda de un profesional, de este modo podrás adquirir herramientas para gestionar esa ansiedad y superar el trauma lo antes posible.
Un saludo

La ansiedad es la forma que tiene nuestro cuerpo de expresar que algo va mal, Ya sea por una situación traumática vivida, por situaciones que no nos gusten del trabajo, vida personal...
Es muy importante identificar bien la causa para que la ansiedad se vaya reduciendo poco a poco.
Con ayuda y paciencia seguro que mejora tu calidad de vida hasta reducir la ansiedad por completo.
Animo
Si, la ansiedad es uno de los síntomas de un trauma. Hay muchos síntomas derivados de un impacto emocional y afortunadamente hay varios tipos de terapias que puedes utilizar para paliar esos efectos. Una de las más efectivas y rápidas en estos casos es la terapia EMDR. Con esta técnica podemos tratar las emociones, las creencias y las sensaciones físicas derivadas del trauma. No hay ninguna necesidad de seguir con un sufrimiento psicológico si tenemos herramientas eficaces a nuestra disposición. Un saludo afectuoso.
Cuando se vive un suceso traumático, una de las respuestas más comunes es la ansiedad,sobretodo cuando te expones a situaciones que son similares o te recuerdan a aquello que viviste. También son habituales las pesadillas, flashbacks de la situación vivida, estar más alerta e irritable...Apoyo tu iniciativa de buscar un profesional para solventar tu problema. Mucho ánimo.
Muy de acuerdo con mis compañeros. La ansiedad puede ser un síntoma de una experiencia traumática. Te animo a que busques un psicólogo que te pueda ayudar a digerir esta impacto emocional que viviste.La terapia EMDR ayuda mucho en estos casos a mejorar los traumas de menor o mayor intensidad. Ánimo y suerte.
Buenas tardes,
Estoy de acuerdo con mis compañeros. La ansiedad parece estar indicando que algo no va bien, que no está elaborado lo que te haya producido el trauma. Ella (la ansiedad) es u"mensajero" que te indica algo....quizás en este caso como bien dices es que busques un profesional para poder elaborar lo que te haya sucedido y desprenderte de la ansiedad.
En efecto los síntomas que se incluyen dentro del diagnóstico del TEPT son recuerdos angustiosos de un acontecimiento traumático, reacciones disociativas donde se vuelve a revivir el evento en cuestión, alteraciones en el sueño, malestar emocional y fisiológico en relación a aquellos estímulos que recuerdan el evento, conductas de evitación de este tipo de estímulos, alteración cognitiva de la percepción de la situación, creencias irracionales en la interpretación de las situaciones presentes, alteración en el recuerdo de situaciones pasadas relativas o no al acontecimiento, etc. Todas ellas contienen un claro componente subyacente de ansiedad. Saludos.
Hola. Así es. La ansiedad es la respuesta ante un acontecimiento inesperado o percibido como estresante. Lo más conveniente es que acudas a un psicólogo para ayudarte a gestionar la ansiedad. Hay técnicas y herramientas psicológicas que han demostrado su eficacia en la ansiedad. La psicoterapia te dará herramientas para eliminar las causas que conducen a la ansiedad y que puedas evitar recaídas a largo plazo. Lo mejor que puedes hacer por ti es consultar con un psicólogo y ver cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €