¿Puede ser peligrosa una operación del quiste cola de ceja que esta muy cerca del ojo?

3 respuestas
¿Puede ser peligrosa una operación del quiste cola de ceja que esta muy cerca del ojo?
En absoluto.
Tanto los quistes dermoides localizados en la cola de ceja (habituales) como los localizados en el borde de órbita (más raros), se disecan con facilidad y se pueden extirpar íntegros prácticamente en todos los casos, sin complicaciones operatorias.
En todo caso, debe Vd. saber que estos quistes deben resecarse con carácter preferente porque tienden a crecer y pueden infectarse o incluso fistulizarse, dificultando su exéresis completa y aumentando el riesgo de recidivas. Por ello, los cirujanos pediátricos recomendamos en los niños su exéresis precoz , de acuerdo con sus características y evolución, entre los 6-12 meses y los 3 años.
Si Vd. es un adulto, y aunque desconozco si ha tenido alguna de las complicaciones citadas, le recomendaría que se ponga en manos de un cirujano experto y se opere con carácter preferente.

No, en principio se trata de un operación muy sencilla y para nada de riesgo para el ojo.
La palabra "peligrosa" resulta muy fuera de contexto. Realizado por cirujanos titulados (pediátricos, plásticos, generales, oftalmólogos...) y moderadamente expertos, no hay peligro alguno ni para el ojo ni mucho menos para la vida. Estamos hablando de un simple quiste, una lesión de piel, no una operación a corazón abierto.
Sorprendente pregunta en España. Tal vez en algún país del tercer mundo tenga sentido.
Perdón si parezco ofendido.