¿Puede ser que después de un mes y medio de tomar Placinoral de 2mg y oxitril de 30mg (este ultimo u

8 respuestas
¿Puede ser que después de un mes y medio de tomar Placinoral de 2mg y oxitril de 30mg (este ultimo un mes solo) y dejarlo de golpe (fue como me recomendó el psiquiatra dejarlo) tenga mucho cansancio, dolores musculares, sueño alterado y pesadillas?
En principio yo no le habría recomendado dejarlo de golpe, salvo que se lo cambiara por otro fármaco. Los síntomas que tiene están generalmente relacionados, unos con haber dejado la medicación de golpe y otros con la restauración de la patología por la que inició el tratamiento. Acuda a su médico y dígale como se encuentra. Un saludo

Si, puede ser. Cuando se toma psicofármacos se suele recomendar no dejarlos de golpe, ya que pueden aparecer síntomas por el síndrome abstinencia, y a la vez, pueden reaparecer los derivados de la problemática psicológica si no se ha resuelto. Le aconsejaría que hablara con su médico para que le aclare sus dudas. Por otra parte le sugiero si ha pensado en la opción de terapia psicológica, aparte de la medicación, ya que esta última aliviará sus síntomas de ansiedad y tristeza, pero no le ayudará a gestionar por sí mismo sus emociones, en cambio una psicoterapia le dará la oportunidad de comprender las causas y desencadenantes de su malestar y no depender de los fármacos para restablecer su bienestar emocional. Un cordial saludo.
Esta es una pregunta que le tiene que responder un psiquiatra, los psicólogos clínicos hacemos otro tipo de trabajo y no entramos en el tema de medicación.
Un saludo
No es recomendable dejar este tipo de medicación de golpe. En el prospecto lo explica perfectamente y sobre todo, recoge los síntomas que está teniendo ahora
Son síntomas que podrían deberse al proceso de deshabituación del farmaco. No obstante, le recomiendo que consulte estas dudas con su psiquiatra el conoce su caso y el por qué de la modificación de la pauta mejor que nosotros.
Un saludo
Es muy un poco extraño , la forma de retirar el medicamento en que la ha hecho su psiquiatra, si se encuentra mal puede preguntarle o acudir a otro para una segunda opinión .
Sería buena idea que ahora que ha terminado la terapia farmacológica , pruebe a ir a un psicólogo y empezar una psicoterapia , para no depender tanto de la medicación , un saludo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Cómo bien le han dicho no es recomendable la retirada de la medicación de golpe . Si es normal lo que le pasa debido a esa retirada brusca de la medicación , comentele a su medico.
Hola. Como bien han apuntado mis compañeros, los síntomas que están indicando pueden resultar de un síndrome de abstinencia a la medicación indicada. Lo más conveniente es que consultes con tu psiquiatra y que éste pueda valorar los síntomas. Asimismo, lo mejor es que acompañaras la retirada del tratamiento con psicoterapia, puesto que te ayudará a evitar que los síntomas vuelvan a sucederse en un futuro y aprender estrategias y herramientas para gestionar tu día a día de una forma positiva y adaptativa. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €