Puede ser una IgE elevada (entre 1000-1800) causada por bacterias de periodontitis que llegan desde la

4 respuestas
Puede ser una IgE elevada (entre 1000-1800) causada por bacterias de periodontitis que llegan desde la boca al intestino ?
Todo depende que tipo de bacterias y que grado de afectación periodontal tenga.
Si tiene periodontitis tiene que acudir a un especialista que haga periodoncia o esté familiarizado con el tratamiento de la periodoncia.
Un saludo

Son múltiples los factores que pueden elevar la cifra de Ige, tales como parasitosis, alteraciones inmunológicas, infermedades hematológicas y un largo, etc.
Lo adecuado en su caso, es que visitara a su Médico de Familia, para que le realizara la correspondiente Historia Clínica y Exploración General y de ahí, deducirá pruebas a realizar y/o Especialistas a consultar, entre los cuales puede estar, algunos de los profesionales del territorio bucal.
En la literatura científica abundan los estudios que demuestran la relación directa que hay entre las bacterias de las enfermedades de las encías y soporte del diente y la aparición de enfermedades (o empeoramiento de enfermedades) que se originan lejos de la cavidad bucal. ¿Por ejemplo? Enfermedades cardiovasculares, parto prematuro, diabetes, enfermedades respiratorias, obesidad, artritis reumatoide, síndrome metabólico, alteraciones hematológicas, inmunológicas, deterioro cognitivo, cáncer, disfunción eréctil, estrés, osteoporosis, úlcera gástrica, y un larguísimo etc. Por todo ello, le aconsejo dos cosas: 1- controle la enfermedad periodontal acudiendo inmediatamente al dentista para que le indique qué tratamiento de las encías debe realizarse en clínica y cómo debe usted cuidar dichas encías en su casa a diario; 2- acuda a su médico de cabecera inmediatamente para que identifiquen el factor que provoca la subida de IgE
Un grado elevado de afectacion periodontal puede dar lugar a un sindrome focal o enfermedad a distancia.Se ha descrito la relacion de bacterias implicadas en la enfermedad periodontal con el parto prematuro o patologias cardiovasculares.Mi consejo es que acuda a hacerse un chequeo general para identificar el factor que provoca la subida de ige y realizarse ademas un tratamiento periodontal por el especialista en caso de existir periodontitis.