¿Puede tener una persona seguir teniendo bipolar despues de mas de 6 años sin sintomas de mania?

4 respuestas
¿Puede tener una persona seguir teniendo bipolar despues de mas de 6 años sin sintomas de mania?
El diagnostico de trastorno bipolar es para toda la vida. Con los conocimientos médicos actuales, no podemos decir que exista una cura. El paciente puede estar muchos años bien pero no podemos afirmar que "se ha curado".

El trastorno bipolar es crónico. La medicación suele controlar muy bien los síntomas maníacos, por lo que lo que apuntas es muy habitual. De todas formas, te recomiendo que le comentes tus dudas a tu psiquiatra, ya que puede que sea necesario cambiarte la dosis o incluso la toma de algún psicofármaco.
Espero haberle ayudado.
Un saludo
Puede ocurrir lo que comenta, si su estado anímico no es demasiado bajo (o sea, no está deprimido), y ahora mismo está normalizado puede ser que el tratamiento farmacológico le mantenga estabilizado (eutimia) y sea el adecuado en cuanto a fármaco y dosis. Como dicen mis compañeras, eso no significa que el trastorno bipolar se haya curado, y debe seguir las recomendaciones de su psiquiatra y psicólogo en cuanto a adherencia al tratamiento y pautas a seguir.
El trastorno bipolar es un trastorno muy duro para el que lo padece, he estado muy en contacto con este problema tanto a nivel familiar como profesional y te puedo decir, que a pesar de todo, si consigues encontrar conjunto con tu psiquiatra una medicación que te siente bien y que pueda llevarse a dosis bajas, y por otro lado, psicoterapia consistente y frecuente para ayudarte a adquirir las estrategias necesarias, puedes tener una vida normal, a pesar de que esté catalogado como crónico. El cerebro es muy dinámico y el trastorno no siempre se presenta de forma crónica, lo debes ver como una vulnerabilidad que en momentos de mayor estrés puede expresarse o no. Todos tenemos vulnerabilidades a algún grupo de trastornos, de la misma manera que cada invierno tendemos a los mismos problemas físicos (refriados, gripes...).