Puede un niño comenzar a padecer él síndrome de asperger a los 14 años ?

3 respuestas
Puede un niño comenzar a padecer él síndrome de asperger a los 14 años ?
A los 14 años los chicos y chicas tienen que desarrollar más sus habilidades comunicativas con las personas de su misma edad porque lo exige el querer pertenecer a un grupo similar. En ocasiones me encuentro chavales/as a los que les cuesta relacionarse fácilmente y hacer amigos, pero en ningún caso sería un síndrome de Asperger. Mi sugerencia es hacer una valoración psicológica de esa persona para concretar el diagnóstico.

No es un trastorno que aparece o desaparece, cada caso es diferente y por las razones que sean es ahora que habéis apreciado las dificultades o diferencias de comportamiento o actitudes que acompañan a este joven. Por lo tanto es el momento ideal para buscar un psicólogo con experiencia y explorar y desarrollar habilidades.
¡Hola!
El Síndrome de Asperger no puede aparece de repente ya que es un trastorno del neurodesarrollo, lo que significa que es una condición con la que el niño nace. Lo que si sucede a menudo es que es diagnosticado de forma tardía. Por otro lado, si no tiene antecedentes anteriores que os hayan llamado la atención hay que tener en cuenta que a los 14 años el adolescente comienza a sumergirse en la vida social y pueden aparecer otras dificultades sociales que en ocasiones se pueden confundir con el Síndrome de Asperger. Os recomendamos que visitéis a un especialista, especialmente si estáis notando que vuestro hijo se está enfrentando a dificultades. En este caso lo más importante es una buena intervención para ayudarle a hacer frente a sus dificultades. Nosotros trabajamos a través de la Musicoterapia y somos especialistas precisamente en TEA y Síndrome de Asperger. Si necesitáis más información no dudéis en consultarnos. Un saludo.