¿Puede una lesión de codo de tenista derivar en un proceso de articulación dañada por un proceso

3 respuestas
¿Puede una lesión de codo de tenista derivar en un proceso de articulación dañada por un proceso reumático? Asistí a sesiones de fisio y llevo sin jugar más de un mes pero el codo me duele más en estos días húmedos y fríos. ¿Hay solución? ¿Podré volver a jugar?
Son dos problemas distintos (el codo de tenista por sobrecarga de tendones en movimientos repetitivos) y el proceso reumático en enfermedades inflamatorias crónicas. Podrían darse los dos a la vez pero no es lo frecuente.
Si se demuestra una lesión en la estructura del tendón, una buena opción es el plasma rico en plaquetas (PRP) utilizando ecografía para guiar la aplicación.

En principio, esta evolución no es propia de lo que llamamos "codo de tenista", si con esto nos referimos al proceso inflamatorio o degenerativo que afecta a los tendones que desde el codo se extienden hasta la muñeca para producir sus movimientos de extensión. Otra cosa mas frecuente es lo contrario, es decir que el codo estuviese afectado previamente por un proceso reumático (podría ser artrósico simplemente) cuya sintomatología pueda ser similar a la de un codo de tenis. Efectivamente, los cambios de humedad pueden manifestar cambios también en la sintomatología, sobre todo en la fase mas aguda. Soluciones: es un proceso no grave pero si muy pesado.
Si no da resultado la fisioterapia, puede pensarse en usar una cincha de tensión en el codo, en las infiltraciones (corticoides si no hay contraindicaciones generales y locales, plasma rico en plaquetas- PRP que es lo que preferimos en nuestro equipo en la actualidad).
La cirugía es muy incierta en la mayoría de los casos.
Deberías plantearte un tratamiento en cámara hiperbárica para restablecer la zona.