¿Puede una persona ser internada en un hospital contra su voluntad debido a la anorexia, incluso si

7 respuestas
¿Puede una persona ser internada en un hospital contra su voluntad debido a la anorexia, incluso si tiene 18 años?
Sí, incluso puede haber un procedimiento judicial abierto con la intención de salvar la vida de la persona. Un saludo.

Si por supuesto, si tiene delgadez extrema y se niega a comer
Hola. Si se niega al tratamiento que necesita (que suele ser habitual en estos casos) y está en riesgo su salud e incluso su vida, sí se le puede ingresar contra su voluntad. Si es mayor de edad será por vía judicial. Aunque lo mejor sería hacerle ver que es una medida necesaria para ayudarle y que si colabora no habrá que utilizar otros medios más drásticos.
Saludos.
Sí, hay una serie de supuestos en los que se podría solicitar, en este caso, podría ser el hacerse daño a su mismo con consecuencias fatales. Normalmente se implica al juez de guardia y si se mantiene en el tiempo quizás se puede solicitar una tutela.
Si está en peligro su vida debe ser así, no queda otra solucion. Cuando empiece a recuperar peso podrá hacerse también una terapia psicológica en el mismo hospital para no volver a llegar a estos extremos y concienciarle del problema.
Saludos
Como dicen mis compañeros, si está en peligro la vida, sí. Pero ¿por qué negarse? En muchas ocasiones un poco de tiempo en el hospital puede ayudar a recuperar la situación. Luego, sí, consulta a un psicoterapeuta que te ayude a entender, no sólo el diagnóstico (anorexia), si no a tí misma. Verás que las cosas pueden cambiar.
si, ya ves. Los derechos tambien tienen sus limites y en este caso la preservacion de la vida prevalece sobre el derecho a decidir.... por cierto que entiendo que la capacidad para vaolorar la situacion, las consecuencias esperables y los riesgos que conlleva, esta, o puede estarlo, claramente afectada en las personas con anorexia nerviosa y en su consecuencia la capacidad para decidir.
Yendo más lejos en este sentido, su patologia no solo enturbia la capacidad para valorar las situaciones en el extremo en que hay riesgo vital, sino que este es el final de un proceso en el que hace ya tiempo que la realidad ha quedado ampliamente distorsionada. Es importante tenerlo en cuenta