¿Pueden deberse los síntomas de colon irritable tipo estreñimiento a anorexia nerviosa? Estoy recuperando

3 respuestas
¿Pueden deberse los síntomas de colon irritable tipo estreñimiento a anorexia nerviosa? Estoy recuperando peso y al principio noté exacerbación de mis síntomas digestivos e intestinales, dos meses después estoy mejorando bastante. ¿Es una fase de la recuperación o son ambas patología independientes?
Pueden ser independientes ambos procesos o inexistentes, también.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La sintomatología de un paciente con síndrome de intestino irritable es oscilante, con períodos de mucho malestar y períodos de escasa o nula molestia. El problema en un paciente con síndrome de intestino irritable es detectar cuándo irrumpe otro proceso que puede que ya no sea del mismo síndrome sino algo diferente, porque el conjunto de molestias que pueden incluirse en el síndrome de intestino irritable... puede enmascarar muchas cosas.
 Alba Valle
Psicólogo
Granada
Al recuperarse de una anorexia nerviosa especialmente mantenida durante un largo periodo de tiempo el cuerpo debe ir habituándose a los nuevos cambios. La poca alimentación, ayunos, quizá abuso de laxantes, purgas si era de tipo purgativo, etc, han cambiado tu metabolismo y es normal que puedas tener ese tipo de molestias sin implicar un SII. Cuídate todo lo que puedas mental y físicamente, cuida tus emociones y tu estado general; enhorabuena por la recuperación y el aumento de peso y trata de enfocar tu vida en la dirección que quieres y disfrutarla. Eso va a ayudar tambien a tu cuerpo en ese proceso. Si todo persiste mucho tiempo, pide consejo a un profesional, pero por ahora no me preocuparía de un SII. Lo mas importante es que te recuperes y tomes el camino al equilibrio y estabilidad. Preocuparte demasiado por esos síntomas seguramente no vaya a ser lo mas adecuado para que remitan.
Fuerza y enhorabuena
Bienvenida a la vida
:)

Expertos

Carla Not

Carla Not

Dietista nutricionista

Barcelona

Antoni Serés Figueras

Antoni Serés Figueras

Médico general

Barcelona

Beatriz Gete Monge

Beatriz Gete Monge

Dietista nutricionista

Basauri

Ana I. Navarro Palazón

Ana I. Navarro Palazón

Médico de familia

Alicante

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 213 preguntas sobre Colon irritable
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.