¿Pueden durar toda la vida unas prótesis? Y si se rompen y son de gel cohesivo que no se sale, ¿se
5
respuestas
¿Pueden durar toda la vida unas prótesis? Y si se rompen y son de gel cohesivo que no se sale, ¿se podría dejar o puede ser perjudicial?
Las prótesis de silicona degel cohesivo son dispositivos médicos seguros cuando son manejadas por cirujanos plásticos. Como cualquier dispositivo que se somete a un uso, se pueden romper. Una rotura de prótesis mamaria de gel cohesivo no supone una urgencia médica ni un riesgo para la paciente. Sin embargo, ante una rotura se recomienda retirar el implante dañado y sustituirlo por uno nuevo. La cirugía es sencilla y muchas marcas ofrecen garantias ante la eventual rotura del implante.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Las prótesis mamarias de última generación tienen ciertas características que permiten pensar en su longevidad, sin embargo no se puede hablar de "para toda la vida" .
A pesar que el cuerpo humano crea un propio bolsillo que aísla el objeto del contacto directo con los tejidos, y por determinado tiempo aunque este rota, no se presenta migración alguna por el gel cohesivo, una prótesis rota siempre debe ser cambiada. No es una urgencia pero se recomienda hacerlo en un tiempo prudencial.
Un saludo.
Dr. Miguel Rengifo
Instituto Tapia
A pesar que el cuerpo humano crea un propio bolsillo que aísla el objeto del contacto directo con los tejidos, y por determinado tiempo aunque este rota, no se presenta migración alguna por el gel cohesivo, una prótesis rota siempre debe ser cambiada. No es una urgencia pero se recomienda hacerlo en un tiempo prudencial.
Un saludo.
Dr. Miguel Rengifo
Instituto Tapia
Aunque las prótesis de mama que se utilizan en la actualidad cada vez son más seguras y de mejor calidad no hay que pensar en ellas como en un producto que dura toda la vida.( Aunque te den garantía de por vida eso no quiere decir que las prótesis duren toda la vida sino que el producto está garantizado en caso de rotura) El indice de rotura de las prótesis es variable según la marca.Si la prótesis es de gel altamente cohesivo el producto no migra pero aun así yo no dejaría unas prótesis rotas sin recambio o explantación.
Cuando te operas es importante escoger un cirujano plástico con formación en cirugía mamaria y escoger unas prótesis de calidad.
Cuando te operas es importante escoger un cirujano plástico con formación en cirugía mamaria y escoger unas prótesis de calidad.
Tengo unas prótesis implantadas hace 39 años (!) que, a pesar de mi insistencia en cambiarlas, la paciente no quiere sustituirse y las sigo sin problemas. Hoy todas las protesis reconocidas son excelentes, sobre todo por lo que, con nuestras medidas, nos ha hecho descender el índice de encapsulamiento (nada grave, pero si odioso...).
Las prótesis mamarias de gel cohesivo de silicona son un producto seguro, pero no dejan de ser un material inerte que se inserta en el cuerpo. Como cualquier material inerte, puede deteriorarse (como una silla, por ejemplo). Así que mientras ese producto/prótesis no dé problemas (por ejemplo, se rompa), no precisa sustitución, a menos que el paciente quiera un cambio. Por esto, es posible que duren de por vida, si no se deterioran.
En caso de rotura, absolutamente sí, y sin lugar a dudas o debate, es precisa su explantación. Primero por motivos higiénicos, ya que pese a ser una silicona testada en humanos, es ajeno al cuerpo. Segundo porque es posible que si la silicona se deja fuera de su envoltorio, la cohesividad se deteriore más rápido, y el gel pueda migrar a distancia, apareciendo nódulos de silicona. Y tercero, porque la explantación de una prótesis rota es más sencilla cuanto antes se detecte y se explante.
Un saludo
En caso de rotura, absolutamente sí, y sin lugar a dudas o debate, es precisa su explantación. Primero por motivos higiénicos, ya que pese a ser una silicona testada en humanos, es ajeno al cuerpo. Segundo porque es posible que si la silicona se deja fuera de su envoltorio, la cohesividad se deteriore más rápido, y el gel pueda migrar a distancia, apareciendo nódulos de silicona. Y tercero, porque la explantación de una prótesis rota es más sencilla cuanto antes se detecte y se explante.
Un saludo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola , tengo un desplazamiento severo de protesis mamarias que han migrado hacia el torax , creando con ello una sinmastia también. Ahora me he enterado que estoy embarazada, pueden extraerlas con anestesia local sin poner otras peotesis nuevas? Y arreglar la sinmastia creada? Gracias
- Me voy a realizar un aumento de pecho con prótesis redonda mentor 300cc y proyección alta. Mido 1.62 cm y peso 50 kg y según mi cirugano tengo tejido mamario de sobra y actualmente tengo una copa A. Es buena elección??
- Con implantes de 25 años de antigüedad, tengo una contractura bilateral grado 3. (Creo que desde el principio hubo contractura grado 2 y ripling que con el tiempo desapareció) Las prótesis son redondas y la técnica subglandular. Soy muy delgada (sin grasa para lipofilling) y con problemas de espalda…
- Hola! Me operé hoy. Mido 1,73 peso 58 kg. Cuando me medí el brasier con la prótesis 400cc los veía gigantes. Ahora que los tengo puestos las veo demasiado pequeñas. Me siento triste. Están detrás del músculo y la verdad tenía poco busto. Se supone que están inflamadas y las veo pequeñas. Será que me…
- Llevo dos semanas operada de mastopexia y aumento y cada vez que me río es un sufrimiento, ya que siento que se me suben y contraen todos los músculos y es muy molesto y a veces doloroso, así como que me está saliendo un líquido como sangre manchada con un color raro y olor raro también
- Hola. Me opere hace 4 meses los senos (x detras del musculo. Esta es mi Segunda vez. La anterior fue hace ya muchos años y por eso debia cambiar mis prótesis). Siento un implante mas arriba que el otro. El derecho ( q es con el q hago mas fuerza) no termina de bajar. A esta altura podría aun bajar…
- Hola,me voy a operar por segunda vez del pecho,un cambio de prótesis de anatomica a redonda,me podría quedar bien redonda aunque sea una segunda operación? gracias
- Hola,me operaron en mayo .Pero me noto dolores a bajo de pecho donde está cicatriz i aún están muy duras,i a lado cuando me agachó se nota como arruga..
- Hola hace justo 4 meses que me opere de una mastopexia con prótesis por la aureola y el pecho derecho aún molesta sobre todo cuando más duele es al intentar dormir de ese lado. Es normal?
- Buenas,, Me operé el 6 De febrero para cambio de prótesis pq tenía la prótesis izquierda rota. En la mamá izda del pezón hacia abajo tengo más volumen. Es normal??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 271 preguntas sobre Aumento de pecho (Mamoplastia)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.