Pueden vivir los hongos dentro de los esmaltes de uñas, Cuando ya se ha desinfectado la piel antes d

6 respuestas
Pueden vivir los hongos dentro de los esmaltes de uñas, Cuando ya se ha desinfectado la piel antes de hacer la pedicura?gracias
Onicomicosis y esmaltes esteticos son incompatibles. Debe solucionarse la infeccion.

El uso de esmaltes estéticos es una de las posibles causa de aparición de onicomicosis, por eso se recomienda en esos casos evitar su uso.
Los esmaltes favorecen la aparición de hongos en las uñas (onicomicosis), con independencia de la desinfección de su dedo.
No olvide que son los mismos esmaltes para todos los clientes.
Un saludo
Dentro del esmalte no, viven dentro de la uña que es porosa y contiene sustancias de las que el hongo se nutre. El esmalte es colocar una capa de plástico encima que da calor y humedad a la zona y lo sella, es decir, lo favorece. Desinfectar la zona con un producto estético no es desinfectar, le tendrían que desinfectar con fármacos y aún así suelen resistir en ocasiones teniendo que limar la uña en toda su zona afectada.
Le invitamos a una visita: - 30 €
En el bote del esmalte los hongos no pueden vivir, ya que el esmalte no es un producto del que se pueda nutrir. El hongo permanece en la uña y al aplicar una capa de esmalte se sella la uña, aumentando la humedad y favoreciendo la reproducción del hongo.
Si la pregunta va encaminada a que se pueda pegar los hongos de un cliente a otro en los centros de estética, no es el esmalte medio de transmisión, más bien serían las limas, tornos, quita cutículas, etc que no se limpian, desinfectan y esterilizar entre clientes.
Si se crea un reservorio dentro se filtra y siguen proliferando