Infección de las uñas por hongos - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección de las uñas por hongos

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Nicolás Torres Vázquez

Nicolás Torres Vázquez

Médico de familia

Sevilla

Manuel Sánchez Regaña

Manuel Sánchez Regaña

Dermatólogo

Mataró

Carolina Medina Gil

Carolina Medina Gil

Dermatólogo

Las Palmas de Gran Canaria

Iñigo de Felipe y Gárate

Iñigo de Felipe y Gárate

Dermatólogo, Médico estético

Barcelona

Juan García Gavín

Juan García Gavín

Dermatólogo, Médico estético, Dermatólogo infantil

Vigo

Blanca Ferrer Guillén

Blanca Ferrer Guillén

Dermatólogo

Valencia

Preguntas sobre Infección de las uñas por hongos

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Infección de las uñas por hongos

Para eliminar los hongos y sus esporas es necesario esterilizar todo el material. Por tanto, si no es posible esterilizarlo si debería descartar las limas y los esmaltes empleados en dicha persona.
7 respuestas


No hace falta que deseches los esmaltes , los esmaltes están compuestos de un químico muy fuerte que acabaría con el hongo. Además los hongos se alimentan de la queratina de la piel y uñas así…
1 respuestas


Onicomicosis y esmaltes esteticos son incompatibles. Debe solucionarse la infeccion.
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección de las uñas por hongos

Es importante tener un diagnóstico de confirmación de la onicomicosis (infección de uñas por hongos) mediante cultivo, para diferenciarlo de otras patologías ungueales no infecciosas (traumatismos, enfermedades cutáneas con afectación ungueal como la psoriasis, etc.). La onicomicosis es más frecuente en las uñas de los pies que en las de las manos, afectando sobre todo a la primera uña, aunque con el tiempo puede acabar extendiéndose al resto de uñas e incluso a las plantas de los pies. El tratamiento es lento y requiere fármacos vía oral complementando el tratamiento tópico durante al menos 4 o 6 meses, con una tasa de curación completa que ronda el 80% aproximadamente.

Diana Velázquez Tarjuelo

Dermatólogo, Dermatólogo infantil, Médico estético

Madrid

Reservar cita

La infección de las uñas de los pies puede durar años y acabar destruyendo la forma normal de la uña. Se ha descubierto que los hongos tienden a infectar mejor los pies cuya circulación está comprometida y las uñas que se traumatizan mecánicamente con el movimiento del pie. Existen dos tipos de Láser para resolver estos problemas: 1) el Láser de Nd:YAG, que calienta la uña matando al hongo y mejorando la circulación sanguínea, y 2) la Terapia Led, completamente indolora, que favorece el crecimiento del lecho y la matriz ungueales ayudando a expulsar a los hongos. Nosotros realizamos la Triple terapia donde asociamos el Láser, la medicación oral antifungica y una laca de aplicación local.

Iñigo De Felipe Y Gárate

Dermatólogo, Médico estético

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Infección de las uñas por hongos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.