Lexatin

9 respuestas
Puedo adelantar 1 de las tomas de lexatin un par de horas?
Hola, sin problemas si tienes un pico de ansiedad. Sin embargo creo que es importante que tomes en consideración que hay circunstancias que te superan o cuestiones emocionales a trabajar internamente. Más allá de la medicación, cuando se tienen pautados medicamentos antidepresivos o ansiolíticos es fundamental acompañar el proceso con psicoterapia. Mi recomendación es que busques un psicólogo que te aporte confianza y trabajes con él o ella los motivos que están en la base de tus sensaciones, emociones y vivencias.

Puedes adelantar la toma de Lexatin un par de horas en función del grado de ansiedad, pero si la ansiedad te desborda frecuentemente, es importante consultar al doctor que te lo ha recetado por si tiene que pautártelo de otra manera o cambiarte la medicación. Por otra parte, como comenta mi compañera, es importante consultar a un psicólogo para explorar la posibilidad de terapia, ya que la medicación paliará tus síntomas mientras la tomes, pero no te ayudará a saber ni la causa ni el desencadenante de la ansiedad, en cambio con psicoterapia aprenderás a gestionar tus emociones de forma autónoma sin depender necesariamente de los psicofármacos. Un afectuoso saludo.
No habría problema alguno como algo puntual, no como algo cotidiano. Si tiene más dudas, consulte con el médico que se lo recetó. Mucho ánimo!
Con el Lexatin no hay mucho problema. De cualquier modo, aunque adelantes la toma de la medicación no olvides consultarle a tu psiquiatra, por si estimara que hay que hacer cambios en el tratamiento.
Te aconsejo para erradicar del todo la ansiedad combines el tratamiento farmacológico con la terapia.
Suerte
Como bien han explicado mis compañeras se trata de encontearbla causa de esa ansiedad para solucionar realmente el problema. Algunos medicamento pierden su efectividad con el tiempo por tolerancia del organismo y para agravar pueden promover cierta adicción. Ánimo
Buenas , como bien han dicho las compañeras si es algo puntual no pasa nada ,pero no lo cojas como una costumbre , si sientes que no es puntual háblalo con el médico.
Intenta también tener apoyo terapéutico para poder trabajar lo que te sucede, ya que la medicación no va a resolver el problema .
Un saludo
No hay problema con adelantar unas horas la toma de la medicación. Sin embargo, sería preciso analizar dónde está la raíz de ese pico de ansiedad y gestionarlo a través de psicoterapia, de forma paralela al tratamiento farmacológico. Te animo a que contactes con un profesional y trabajéis juntos en el foco de tu problema. Te deseo mucho ánimo, un saludo.
Pienso como mis compañeros, puntualmente no hay problema.
Si llevas mucho tiempo tomando ansioliticos quizás tu cuerpo se ha habituado a ellos y ya no te hacen tanto efecto. Has pensado en aprender a regularte de forma más natural ? El yoga, el mindfullness y si no lo consigues con ello , la psicoterapia te puede ayudar mucho. Un abrazo, mucho ánimo .
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, para un momento puntual en principio no tiene que haber problema. Sin embargo, te recomendaría que si es algo que te ocurre frecuentemente: 1) lo consultaras con tu psiquiatra (puede valorar si te hace falta modificar la dosis o bien cambiar el fármaco) y 2) acudas a psicoterapia. La medicación te ayuda a reducir los síntomas de la ansiedad, pero para trabajar la raíz de la ansiedad, el único tratamiento recomendado y que ha demostrado su eficacia, es el tratamiento psicológico/psicoterapia. Sin duda, plantéate acompañar la psicoterapia con el tratamiento farmacológico cuanto antes. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.