Puedo alternar urbason con espidifen? Me han sacado las muelas del juicio y aún tomando urbason no m

5 respuestas
Puedo alternar urbason con espidifen? Me han sacado las muelas del juicio y aún tomando urbason no me baja la inflamación.
Dr. José Miguel Camaleño
Dentista
Valladolid
Se debe tomar única y exclusivamente lo que le haya recetado su dentista o el cirujano que le haya quitado las muelas. No se automedique bajo ningún concepto. Si tiene alguna duda le debe preguntar a él que es el único que conoce su caso. No haga caso a ninguna otra persona que no conozca su caso.
Por internet no se recetan ni se recomiendan fármacos, es ilegal y además es peligrosísimo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Francisco Hernández Altemir
Cirujano oral y maxilofacial, Dentista
Zaragoza
Si tiene inflamación, pero no dolor de entidad, tal vez, no sería necesario, ya que el Urbason, por ser antiinflamatorio, ya cubre también esas expectativas y así, evitar algunos riesgos del Ibuprofeno y del conjunto de medicación, por el que comenta.
El urbason se indica en algunas cirujias que pueden causar mucha inflamacion y se lo debe recetar el dentista que le realizo la intervencion.Llamelo y pregunteselo a el que conoce todo su caso e historia clinica.Un saludo.
Dr. José Antonio Robledo Torres
Dentista, Dentista infantil
Madrid
Solo el profesional que le hizo la cirugía lo puede decidir.
El uso de uno u otro de los fármaco analgésico dependerá del nivel de dolor que tenga el paciente, y de la experiencia del clínico en el manejo de cada fármaco.
En Cirugía Bucal se aconseja el uso de de una aine (espidefen) y un corticoesteroide (urbason) cuando se prevea una intervención compleja y de larga duración. cuando se sospeche que habrá excesivo edema, o cuando no cedan los síntomas con el tratamiento básico farmacológico. De esta forma y manteniendo siempre como tratamiento de base un AINE, administraremos también un corticoesteroide.

Expertos

Carmen Schilling

Carmen Schilling

Dentista

Benicasim

Ramón Callavé Oliván

Ramón Callavé Oliván

Dentista

Zaragoza

Lluïsa Solé Rodríguez

Lluïsa Solé Rodríguez

Dentista

Vilanova i La Geltrú

Federico Burdman

Federico Burdman

Dentista

Barcelona

Cesar Walls Sanchez

Cesar Walls Sanchez

Dentista

Las Palmas de Gran Canaria

WALTER CASSAN SCHOR

WALTER CASSAN SCHOR

Dentista

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 228 preguntas sobre Muela de juicio
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.