¿Puedo hacerme una cerveza si me estoy tomando ansioliticos?

13 respuestas
¿Puedo hacerme una cerveza si me estoy tomando ansioliticos?
Toda medicación psiquiatrica recomienda no consumir alcohol, especialmente ansiolíticos debido a su efecto depresor del snc.

No es aconsejable, primero porque es un depresor del sistema nervioso igual que el ansiolitico y segundo porque podría empeorar la ansiedad. Existen muchas marcas de cerveza sin alcohol que podrá consumir en estos casos.
Un saludo
Medicación y alcohol, no son buenos amigos; también depende de la dosis. Lo mejor es que le preguntes al profesional que te "lleva" la medicación.
Claramente no!. Los ansiolíticos y el alcohol son incompatibles. Si estás en casa y no vas a salir, puedes tomar un sorbo, o una sin alcohol.
No debe tomarse alcohol cuando se está tomando algún fármaco (sea el que sea).
0,0 es la mejor opción como indican los compañeros o abstinencia total.
Un saludo
Como regla general no es recomendable consumir alcohol cuando se está medicado.
En tu caso, en particular, tal y como ya han apuntado compañeros, tanto los ansiolíticos como el alcohol son depresores del SNC.
Además de tomar ansioliticos, yo haria psicoterapia y alguna técnica o disciplina de relajación.
Poder es querer... Pero en este caso rotundamente NO puede tomar cerveza ni ningun tipo de alcohol. Son incompatibles, bebida alcoholica con medicacion. Creo que podria aprovechar este tiempo que estará sin tomar alcohol para descubrir lo bien que se siente... Es solo un consejo. Suerte.
Por norma general, los ansiolíticos tienen un efecto depresor sobre nuestro sistema nervioso, lo que significa que van a estar orientados a rebajar nuestro nivel de activación. A parte de que el alcohol puede interaccionar con muchos fármacos y se debe consultar con un especialista si se puede tomar bebidas alcohólicas mientras tomamos cualquier tipo de medicamento, en este caso hay que tener en cuenta que el alcohol también reduce nuestro nivel de activación y se corre el riesgo de que ambos efectos se unan, produciendo unos efectos no esperados. Te recomendaría no tomar alcohol mientras sigues con el tratamiento y consultarlo con el especialista que lleve tu caso para conocer los efectos que puede tener tomar una cerveza y cómo puede interaccionar con tu tratamiento. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Un saludo
No debe mezclarse alcohol con pisco fármacos por los posibles efectos adversos que puedan generar
No se recomienda el consumo de alcohol mientras toma medicación, incluso sin tomarlos puede afectar a el sistema nervioso central, todo depende de las dosis tanto con o sin ansioliticos, asi como factores personales(tolerancia al alcohol, peso, altura, edad..)
En cualquier caso debe ser el especialista que le prescribió la medicación el que valore su situación.
El alcohol es un depresor. Poder, puede, pero no debe, entre otras razones, por si despues de la primera cerveza va una segunda y una tercera. El efecto depresor del alcohol potenciara el efecto del ansiolitico y dependiendo tambien de algunos factores personales, los resultados de esto van desde anecdoticos a catastroficos.
Le recomiendo que no combine alcohol con ansioliticos ni con cualquier otra medicacion psiquiatrica.
El problema és que el alcohol y las benzodiacepinas (imagino que los ansiolíticos que tomas son de esta familia) interaccionan.

Si interaccionan significa que el efecto de ambos es superior a la suma de cada uno de ellos por separado.
És decir, su efecto no es cerveza + ansiolítico, sinó que està potenciado.

Por este motivo es tan peligrosa esta convención.