Puedo ingerir alcool tomando mycostatin?

2 respuestas
Puedo ingerir alcool tomando mycostatin?
El micostatín es un producto farmacéutico compuesto por el principio activo Nistatina. La Nistatina es una molécula que se absorbe muy mal por el tracto digestivo (a diferencia del alcohol) y que se aplica localmente, sobre todo a nivel de las mucosas. Lo que hace este producto es unirse a la membrana de ciertas levaduras (como Cándida Álbicans) y perforarlas creando poros por donde pierden todo su potasio. Una revisión exhaustiva de la literatura científica no permite establecer que el alcohol (etanol) afecte a la función de la nistatina, o al revés.
En general el alcohol se desaconseja cuando se toman medicamentos, pero no existe una clara evidencia de que el alcohol interactúe con la nistatina.

Deberías evitar la ingesta de alcohol en general cuando estés bajo tratamiento y tener en cuenta que si te han recetado un antifúngico por hongos a nivel oral, el alcohol como irritante al igual que el tabaco, no están precisamente favoreciendo el éxito del tratamiento.
Aún así, la interacción depende de las circunstancias especiales de cada persona.