Puedo inyectarme una sola dosis intramuscular de Betametasona después de haber dejado de usar la Ciclosporina

3 respuestas
Puedo inyectarme una sola dosis intramuscular de Betametasona después de haber dejado de usar la Ciclosporina hace 8 días? Porque tengo un brote muy fuerte ya que sufro de dermatitis atopica
Si es en una zona localizada le recomendaría un corticoide tópico o un inhibidor de la calcineurina( promelocrimus o talocrimus) y solo en caso de ser muy intensa y generalizada una tanda de corticoides por via oral.Consulte a su medico

Buenos dias,

De acuerdo con el Dr. Alomar, dentro del arsenal terapéutico cabría la posibilidad de utilizar corticoides sistémicos ya sea la administración intramuscular o bien haciendo un ciclo vía oral, o en caso de que se trate de una región localizada corticoides tópicos adaptados a la zona a tratar.

Coincido con él en que debe ser consultado por el mismo Dermatólogo que le ha estado realizando el seguimiento durante la administración de Ciclosporina, ya que él mejor que nadie conoce cuál ha sido su evolución y cuál es el mejor paso para dar ahora en su proceso.

Espero haberle ayudado, un saludo.
Atte. Dr. Jaime García.
Como poder puede utilizar un corticoide sistemico puntualmente pero mi consejo de experto es q continue consultando con el dermatologo, el mismo q le receto ciclosporina u otro experto para evaluar el manejo de su proceso.