Puedo quitarme el Anillo Nuvaring dos dias mas tarde para atrasar mi periodo?

Puedo quitarme el Anillo Nuvaring dos dias mas tarde para atrasar mi periodo?

7 respuestas


sin problemas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No deberías prolongarlo más de 3 semanas. Aunque sabemos que la duración de la dosis es de 4 semanas, el laboratorio sólo garantiza su efectividad durante tres semanas. Puedes quitártelo y ponerte otro seguido, sin descansar para la regla. En eso no habría problema alguno.


Es mejor quitarte uno y utilizar un segundo anillo con lo q retrasarías la regla


NO VEO INCONVENIENTE EN RETRASAR 48 H LA RETIRADA DEL ANILLO

Dr. Antonio Soto

Dr. Antonio Soto

Ginecólogo

Torre Pacheco

Reservar cita

bUENAS TARDES, NO HAY INCONVENIENTE.


El retrasar el retiro del anillo no es una conducta muy habitual pero podría realizarse sólo para retrasar la menstruación en ocasiones puntuales y sólo con 1-2 días de diferencia.


Ningún problema: 1.- Las menstruaciones que generan los descansos de la anticoncepción hormonal combinada (en este caso Nuvaring) son unas falsas menstruaciones y como "falsas" no son imprescindibles. 2.- Existen píldoras en el mercado español en las que el tratamiento hace que no tengas menstruaciones durante 3 meses (Seasonique)... sin problemas. 3.- También, en casos de endometriosis y en pacientes con menstruaciones dolorosas a pesar de estar en tratamiento con anticoncepción hormonal combinada (píldora, parche o anillo vaginal anticonceptivos) les proponemos una "pauta continua" sin menstruaciones durante 6 meses. Ésta no es la pauta de tratamiento habitual... pero no es perjudicial. Un saludo cordial.

Dr. Eduardo Rodríguez Rodríguez

Dr. Eduardo Rodríguez Rodríguez

Ginecólogo

Alcázar de San Juan

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.