¿Puedo tener síntomas de abstinencia tras dejar la Sulpirida? He tomado Tepazepan y Tropargal (0-0-1)

¿Puedo tener síntomas de abstinencia tras dejar la Sulpirida? He tomado Tepazepan y Tropargal (0-0-1) durante 3 años para el TOC, desde hace 1 año tomo Paroxetina (10 mg) y Tepazepan y el médico me ha sugerido cambiar Tepazepan por Aneurol 5/10, son sólo 50 mg de Sulpirida cada noche.

5 respuestas


Hola, el sulpiride no produce abstinencia, dado que no es un medicamento que produzca dependencia. La paroxetina en 10mg esta indicado en el TOC aunque la dosis es baja para este trastorno e incluso para depresión. El aneurol es un ansiolitico. Yo creo que podría mejorar con dosis más adecuadas de antidepresivos con acción antiobsesiva. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En principio no. Tal y como se ha señalado, habla con tu médico para que se te ajuste la medicación y haz terapia psicológica de tipo cognitiva conductual. Eso te va a ayudar


Añadir a la respuesta de los psiquiatras la recomendación de además de ajustar la medicación, hacer un tratamiento psicoterapéutico.

Victoria Rama

Victoria Rama

Psicólogo

Barcelona

Reservar cita

Sería interesante saber hasta que punto te preocupa tener dichos síntomas de abstinencia, las personas que entran en círculos de obsesión - compulsión pueden integrar fácilmente el tratamiento en sus preocupaciones.


Sulpiride no produce síndrome de abstinencia, es un antipsicótico que a dosis bajas se utilizaba como ansiolítico asociado a diazepam, y el nuevo tratamiento que le han prescrito parece más adecuado para un TOC como Ud. refiere. Un cordial saludo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.